Cancun, Quintana Roo a 12 de febrero de 2019.-Tras la pasada publicación de la nueva “Ley de Alcoholes” que entro en vigor el pasado 10 de febrero, asociados del sector restaurantero de Cancún y Quintana Roo  externaron que existen varias violaciones, por lo que han tomado la decisión de amparase por considerar que además dicha ley debe de ser mucho más precisa.

 

Así lo señaló el Secretario General de la Canirac Julio Villareal, quien detalló que si bien esta Ley busca la seguridad de los asistentes, lo hace imponiendo ciertas situaciones.   

 

“Si bien esta Ley trata por su exposición de motivos que coadyudemos como sociedad a la seguridad integral de todos los habitantes también nos obliga a hacer cosas, como tener un sistema de cámaras de circuito cerrado conectado al C-5 entre muchas otras  irregularidades; por ello pretendemos se nos explique perfectamente bien dicha Ley para entender la postura de ellos, pero también tenemos la postura de irnos por los amparos contra dicha ley”, dijo el líder restaurantero. 

Dijo que la ley no es clara y mientras siga así deja muchísimos huecos y muchas dudas e incertidumbres hacia todos los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado así como a los comercios en general ya que dicha Ley aplica para comercios con venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados.

 

Agregó que de ninguna manera se están negando a contribuir en cuanto a los temas de seguridad de las personas, reiterando que la ley debe más detallada   

Finalmente puntualizó que están en la mejor postura de negociar este tema para llegar a un buen consenso.

CARNAVAL CANCÚN, ENTRE LOS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO: MARA LEZAMA

Entrada anterior

DESTACA LAURA FERNÁNDEZ SUMA DE ESFUERZOS PARA BRINDAR MÁS BENEFICIOS A LA POBLACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.