Agencia.-El presidente estadounidense Donald Trump destacó este lunes los logros de su gestión, como la creación de 5.3 millones de nuevos empleos, y convocó a “terminar” el muro en la frontera con México “porque hemos construido mucho”, esto mientras protestaban los demócratas.

El señalamiento de Trump fue en respuesta a los pedidos de “construye el muro”, hechos por sus simpatizantes durante su primer mitin de campaña este año en El Paso, ciudad fronteriza con México.

Trump agradeció el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott; el vicegobernador Dan Patrick y el comisionado de Agricultura Sid Miller, que han sido una “gran ayuda” y “están a la vanguardia de esta increíble revolución estadounidense”, dijo.

El mandatario aseguró que goza del respaldo del 52% de los probables votantes estadunidenses, que aprueban su desempeño al frente de la Casa Blanca, conforme la Encuesta de Seguimiento Presidencial diaria de Rasmussen Reports, según la cual 47 por ciento de los estadunidenses lo desaprueba.

En su discurso, el presidente aludió con sarcasmo al excongresista demócrata Beto O’Rourke, quien encabezó una protesta en la ciudad este mismo lunes, al decir que sólo atrajo 15 personas a su concentración.

O’Rourke denunció las políticas que se aplican en la frontera con Trump, criticando la detención de menores indocumentados, y destacando las contribuciones de los migrantes a El Paso.

“Nosotros, juntos, estamos defendiendo la verdad contra la mentira y el odio y la intolerancia”, dijo. “Vamos a mostrar al condado quiénes somos”.

O’Rourke dijo que Estados Unidos todavía pueden cumplir con sus obligaciones internacionales, al tiempo que brinde seguridad, especialmente en los puertos de entrada, reclamó un camino a la ciudadanía para los jóvenes migrantes y sus padres, y pidió cesar la demonización de los migrantes y solicitantes de asilo.

Fuente. UNO TV

LOS 19 SECRETARIO DEL ESTADO HAN DECLARADO SUS BIENES: AMLO

Entrada anterior

CADENA PERPETUA PARA “EL CHAPO”, VICTORIA PARA EU Y MÉXICO : FISCAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.