Los grupos de WhatsApp son, a veces, una pesadilla. Y así ha quedado demostrado una vez más recientemente cuando un restaurante chino de Murcia decidió incluir a cientos de clientes en varios grupos de WhatsApp para informarles que cambiaba de teléfono, algo que incluso vulnera la ley de protección de datos. Para evitar este tipo de situaciones, la compañía trabaja ya en una nueva función: un sistema de invitaciones.

 

Tal y como informa « WaBetaInfo», que ha descubierto los nuevos planes de la compañía en una prueba en la beta de WhatsApp para iOS, la función de invitación de grupo ya se está testando aunque aún no está disponible.

 

Esta nueva configuración de privacidad se había convertido ya en una demanda muy popular por parte de los usuarios de la «app». El hecho de agregar a un grupo a personas sin su permiso es una práctica cada vez más habitual a la que la compañía pondrá fin muy pronto y para beneficio de los usuarios de Android e iOS.

 

Cada persona podrá gestionar esta nueva función en la siguiente ruta: Configuración de WhatsApp – Cuenta – Privacidad – Grupos. Así, podrá elegir entre diferentes opciones: que todo el mundo te pueda agregar a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

 

Cuando el administrador no pueda agregar a un usuario al grupo que está creando, recibirá una solicitud para ello mediante un sistema de invitación.

En el caso de seleccionar la primera opción, es decir, que todo el mundo pueda incluirle en un chat grupal, el usuario nunca recibirá invitaciones ya que permite ser agregado siempre en grupos. Si elige la segunda opción de «Mis contactos», recibirá una invitación para unirse a un grupo de personas que no está en su lista de contactos. Si opta por «Nadie», significa que el usuario no puede ser agregado directamente por lo que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo en un grupo.

 

Cuando el administrador no pueda agregar a un usuario, se creará un nuevo chat en el que podrá elegir si realmente deseas unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Dicha invitación se tiene que aceptar dentro de las 72 horas siguientes. De lo contrario, caducará y no podrá unirse al grupo. En este caso, el usuario tendrá que esperar a que le llegue una nueva invitación o puede usar un enlace de invitación de grupo. No se podrán recibir dos invitaciones del mismo grupo al mismo tiempo.

MANTIENEN BRIGADAS UNA CIUDAD LIMPIA Y SALUDABLE : MARA LEZAMA

Entrada anterior

ALISTA UBER REGISTRO DE CONDUCTORES PARA SU REGRESO A CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TECNOLOGÍA

Comments

Comments are closed.