Agencia.-Organización Soriana contempla la posibilidad de incursionar en el desarrollo de marcas propias dentro del segmento de cuidado personal, una categoría en la que no había incursionado hasta el momento, dijo en entrevista con MILENIO Susana Espinosa, directora de Marca Propia de la compañía.

 

Fue hace 30 años que la empresa comenzó a desarrollar un portafolio de marcas propias y exclusivas para la venta en la cadena. Hoy la propuesta suma 18 marcas y más de mil artículos.  De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, en Latinoamérica de cada 100 pesos destinados a la compra de productos de consumo masivo, cerca de 3.6 por ciento son destinados a la adquisición de marcas propias.

“Las oportunidades de desarrollo son ilimitadas, quizá hemos desarrollado menos en cuidado personal, estamos a punto de lanzar un programa que es una iniciativa para cuidado personal y una alternativa de cuidado dental. Vamos incursionando conforme el comportamiento de las categorías, el tema es encontrar al proveedor correcto”, dijo.

De acuerdo con la directiva, en la zona norte los consumidores tienen un mayor hábito de consumo de marcas propias; seguido se encuentra la zona centro del país, donde estas marcas se han vuelto una alternativa importante para los consumidores.  Antes la percepción que se tenían de las marcas propias es que se trataban de productos de baja calidad, esto ha venido evolucionando.

El proceso por el cual pasan los productos es muy preciso, hay una selección de proveedores, de productos, revisiones de plantas, etcétera. Estamos generando estándares que son similares a los de los productos líderes”, sostuvo.

De acuerdo con la directiva, actualmente la aceptación del consumidor por este tipo de productos sigue en aumento, para lo cual han hecho un proyecto denominado “la quincena de marca propia”, con el cual esperan brindarle mayor información a los compradores de este tipo de artículos para que puedan tener acceso a ellos.

“Al día de hoy esto ha venido evolucionando y se ha venido sofisticando para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Vamos desde marcas muy básicas, para alimentos y limpieza del hogar, hasta marcas en donde estamos incursionando para productos de mascotas, alternativas al cuidado personal, es el tipo de soluciones que tenemos para darle a los clientes mayores opciones”, consideró.  Espinosa indicó que además, la propuesta de la cadena de autoservicios también tiene la incursión con selecciones exclusivas, como productos con denominación de origen, en el caso de vinos, cortes ingleses, entre otros.

Fuente: Milenio 

 

PRESENTARÁ AMLO PLAN DE TURISMO EN SU PRÓXIMA VISITA A CHETUMAL

Entrada anterior

INEGI PRESENTA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL POR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.