Cancún, Quintana Roo a 17 de febrero de 2019.-Doce personas de nacionalidad brasileña y mexicana que naufragaron este fin de semana en el municipio de Bacalar, al sur de Quintana Roo, fueron rescatadas con vida por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México. A pesar del dramático acontecimiento, las víctimas de los fuertes vientos solamente ameritaron revisión médica.
Las maniobras y operativo de rescate de la Décimo Primera Zona Naval se llevaron a cabo por el hundimiento de dos embarcaciones (una ballenera y un velero) en las que se transportaban doce turistas, nueve de nacionalidad mexicana y tres originarios de Brasil, entre ellos un menor de edad.
Gracias a una denuncia ciudadana, la Capitanía de Puerto de Chetumal y la SEMAR implementaron recorridos marítimos por la zona indicada (se desconoce con exactitud), y pudieron percatarse que las embarcaciones todavía se hundían en el agua, por lo  que de manera oportuna pudieron sacarlos del agua y ponerlos a salvo en lanchas oficiales.
La Secretaría de Marina recomienda a los turistas, pescadores y prestadores de servicios atender las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Capitanía de Puertos, para evitar accidentes como el que puso en peligro la vida de estas personas.
Además, pone a disposición de la ciudadanía y visitantes los números  telefónicos 01 (983) 832 0226, de la Décimo Primera Zona Naval, y las líneas 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1), 01 (55) 56-24-65-00, extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

ANUNCIAN FORO EN MATERIA DE SEGURIDAD QUE ENCABEZARÁ CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

Y EN DONDE ESTARÁ EL GOBER ?

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.