NUEVA VERSIÓN 22 AÑOS DESPUÉS

No es la primera vez que se realiza un remake de una cinta muchos años después de su estreno en cines (sólo les recuerdo que la multinominada al Oscar Nace una Estrella de Lady Gaga, está en su cuarto remake) y pues ahora tocó el turno de La Boda de mi Mejor Amigo, que en 1997 protagonizó Julia Roberts a lado de Dermot Mulroney, Cameron Diaz Rupert Everett y sin miedo a equivocarme, puedo decir que es una de las películas más importantes en la carrera de la ganadora del Oscar, y por qué no decirlo, de la historia del cine en cuanto a comedia romántica se refiere.

En esta ocasión, la producción mexicana corrió a cargo del director Celso R. García (La Delgada Línea Amarilla), bajo la producción de Sony Pictures, logrando una cinta perfectamente bien filmada y con un casting muy bien logrado, pues Ana Serradilla hace un gran trabajo en el papel que entonces hizo Julia Roberts, mientras que el resto del elenco lo integran Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y el galán español Miguel Ángel Silvestre en el papel de George, que anteriormente interpretó Everett.

Para las generaciones que hace 22 años no vieron la original, me parece que será un ejercicio bien interesante conocer esta historia, aunque me da mucha curiosidad conocer cuáles serán sus reacciones ante las diversas situaciones a las que se enfrenta Julia al tratar de impedir la boda de su mejor amigo, pues si bien, el tema es universal, la realidad es que de pronto la historia se siente vieja y como pareciera fue filmada con papel calca, para nuestros tiempos tan alocados, necesitaba un poco más de ritmo y mucho mayor adaptación hacia nuestra idiosincrasia, pues nunca será lo mismo lo que sucede en una boda gringa, que lo que pasa en medio del folklore de una pachanga mexicana. En general creo que se logra una buena película que seguro hará muy buena taquilla.

LA GRAN AVENTURA DE HACER UNA SECUELA

Para los que son fanáticos de las películas de Lego, por fin llegó la tan esperada secuela de la primerita historia que conocimos en la pantalla grande en 2014, la cual le da continuidad a las aventuras de Emmet y Lucy, quienes ahora se enfrentan a la invasión extraterrestre de seres aún más difíciles de combatir que aquellos contra quienes pelearon hace años.

Y es que lo que sucede en el mundo real, también cambió con los años y aquellos niños que jugaban con las figuras de Lego, pues ya no son tan inocentes y el juego con las pequeñas figuritas, ya no es su prioridad. Creo que eso es lo que más me gusta de la cinta. El gran mensaje que trae consigo, independientemente de que la historia animada es muy entretenida. Me parece que le da muy buen seguimiento a la primera entrega, aunque en momentos me recuerda mucho a Toy Story 3, lo cual la hace un filme no tan original como su antecesora.

 

Y EN DONDE ESTARÁ EL GOBER ?

Entrada anterior

AMLO FIRMA DECRETO PARA CERRAR CÁRCEL DE LAS ISLAS MARÍAS;SERÁ CENTRO DE ARTES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.