Agencia.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la terna de la cual saldrá la nueva titular del Instituto Nacional de Mujeres.

Las candidatas son:

  • María Candelaria Ochoa Avalos
  • Patricia Olamendi Torres
  • Nadine Gasman Zylbermann

Afirmó que por la tarde-noche decidirá quién encabezará el instituto tomando en cuenta la opinión de la Secretaria de Gobernación (Segob), pues asegura que “no hay influyentismo”.

Sobre la aprobación de la Guardia Nacional

Señaló que observa rechazo de parte del PAN y algunos dirigentes del PRI.

Ojalá modifiquen esa actitud porque no ayuda, se requiere de la Guardia Nacional. Ellos saben que es lo mejor para garantizar la seguridad pública”. AMLO

Ahora resulta que quienes utilizaron solo la fuerza como recurso convirtieron el país en un cementerio, dicen que ahora son defensores de derechos humanos y no quieren la militarización del país, cuando no es eso lo que se propone”. AMLO.

El presidente de la República acusó que hubo prácticas de corrupción en la Policía Federal sobre todo en compras de equipo y suministro de alimentos. Advierte que no permitirá la simulación.

Por otro lado, AMLO advierte que se van a revisar contratos que se encontraron para compra de energía por 40 años. El mandatario federal pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se revisen los contratos para renegociar, pues legalmente no se pueden revocar contratos.

En el caso de la audiencia solicitada por el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que “es un derecho como ciudadano y estará sujeto a la agenda”, pues niega que se utilicen instituciones con fines políticos como afirma Guillermo García Alcocer.

Finalmente dio a conocer que por la tarde visitará Saltillo, Coahuila, para conmemorar el Aniversario del Ejército Nacional. Asimismo informó que  mañana estará en Monterrey, Nuevo León, para una reunión de seguridad.

Fuente: UNO TV

PRECIO DEL PETRÓLEO SUBE POR RECORTES DE LA OPEP

Entrada anterior

BERNIE SANDERS ANUNCIA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.