Cancún, Quintana Roo a 19 de diciembre de 2019.-Más de 162 aspirantes se inscribieron en el proceso interno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en busca de ser considerados candidatos en alguno de los XV distritos electorales que se van a disputar en las elecciones locales intermedias, aunque en su mayoría figuraron personajes que antes militaron en el PAN, el PRD y hasta el PRI.

 

Al convertirse MORENA en el partido líder en el Estado en el pasado proceso electoral, ahora es el más anhelado por figuras políticas que buscan un espacio de elección popular.

 

Este martes 19 de febrero se estableció como la fecha de registro de aspirantes a una candidatura, por lo que las oficinas se vieron atiborradas por personajes que acudieron a inscribirse.

 

Del PRI saltaron a su registro en MORENA como aspirantes, las ex diputadas locales,  Marcia Fernández Piña y Susana Hurtado Vallejo; además estuvieron Aholibama Torres Bui, Roger Sánchez Nanguse, Eduardo Mariscal de la Selva. Berenice Sosa Osorio, Eduardo “Wato” Peniche, Erika Castillo.

 

En  este mismo proceso hicieron su inscripción, el ex dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández; el ex regidor del PRD, Alejandro Noya, Sergio Flores Alarcón y la ex diputada federal, Ivanova Pool.

 

Como fundadores de MORENA y que buscan ser tomados en cuenta en la contienda interna, se encuentran: Alberto Batún Chulim, Reyna Durán Ovando, entre otros.

 

Hasta las 21:00 horas se encontraban inscritos más de 162 aspirantes, y continuaban recibiendo documentación.

 

 

ABORDA ADRIANA TEISSIER TEMA DEL SARGAZO ANTE AUTORIDADES DE FRANCIA Y TITULAR DE LA SEMARNAT

Entrada anterior

EN QUINTANA ROO ESTAMOS UNIDOS Y NO VAMOS A PERMITIR QUE UNOS CUANTOS VIOLENTOS NOS QUITEN LA TRANQUILIDAD, LA PAZ Y LA SEGURIDAD: CARLOS JOAQUIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.