Agencia.-El coronel Pedro Chirinos Dorante, alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela, se declaró en desobediencia contra el presidente, Nicolás Maduro,el pasado martes en la noche, alentando las versiones sobre el malestar entre los militares.

En las próximas horas, el ejército jugará un papel crucial en la pugna entre el gobierno y la oposición por la entrada de la ayuda humanitaria al país.

El coronel Pedro Chirinos Dorante, quien se identificó como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en Naciones Unidas, anunció en un video difundido en redes sociales que se declaraba en “desobediencia” contra el gobierno de Maduro.

Vestido con un traje militar verde oliva y una boina negra, entre dos banderas _ de Venezuela y la ONU _ y con un cuadro del libertador Simón Bolívar de fondo, Chirinos Dorante ofreció su subordinación al “gobierno de transición” del jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, que se declaró presidente encargado del país sudamericano a finales de enero.

  • Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron comentarios sobre el caso.

Chirinos Dorante es el cuarto alto oficial, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes.

Fuente: UNO TV

EN QUINTANA ROO ESTAMOS UNIDOS Y NO VAMOS A PERMITIR QUE UNOS CUANTOS VIOLENTOS NOS QUITEN LA TRANQUILIDAD, LA PAZ Y LA SEGURIDAD: CARLOS JOAQUIN

Entrada anterior

DELINCUENCIA SE ENFRENTARÁ CON INTELIGENCIA MÁS QUE CON FUERZA: LÓPEZ OBRADOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.