Chetumal, Quintana Roo a 21 de febrero de 2019.-Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de las Asociaciones de Licoreros de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Cancún y Solidaridad para dialogar y recibir sus propuestas y solicitudes para integrarse al proyecto de reforma de Ley de Alcoholes.

Al respecto Torres Muñoz dijo que “Un gobierno abierto debe garantizar diálogos efectivos con organizaciones civiles y promover la participación, la cual permitirá que las personas contribuyan con ideas y experiencias para que el gobierno de Carlos Joaquín pueda implementar políticas públicas que la comunidad demande y así fomentar la colaboración entre el gobierno y la sociedad para mejorar la efectividad de las instituciones públicas”.

A la reunión asistieron los dirigentes de los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad, quienes manifestaron sus inquietudes y despejaron las dudas sobre la Ley de Alcoholes, así como se recibieron diferentes propuestas las cuales se analizarán.

La encargada de las finanzas estatales recordó que: “Se buscará mediante el Reglamento de la Ley, que el Dictamen de Anuencia de Seguridad (DAS) no perjudique económicamente a los empresarios y se pueda agilizar el trámite, ya que el objetivo es reforzar la estrategia de seguridad pública del Ejecutivo, con el objetivo de atender la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses”.

 

El sector empresarial se mostró agradecido con la titular de la SEFIPLAN por el apoyo recibido durante la reunión, ya que fue una receptora abierta al diálogo y a la crítica en busca del bienestar común, para tomar decisiones favorables al desarrollo del sector económico; principal generador de empleos formales, donde Quintana Roo tiene un crecimiento destacado.

 

Finalmente se analizarán las inquietudes planteadas y se tomarán en cuenta los puntos de vista para integrar una propuesta de reforma de la Ley, consensuada con los diferentes sectores empresariales que integran la venta de bebidas alcohólicas.

INVITA AYUNTAMIENTO DE BJ A PRÓXIMA JORNADA DE RECICLATÓN

Entrada anterior

SE UNEN LAS FUNDACIONES ANDREA BOCELLI Y CARLOS SLIM PARA BRINDAR UNA VIDA DE OPORTUNIDADES Y BELLEZA A JÓVENES Y NIÑOS.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.