Agencia:El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones “para que se den todas las facilidades” para que las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán puedan visitarlo en Estados Unidos, donde el narcotraficante se encuentra. Lo anterior luego de que en Badiraguato, Sinaloa, el Presidente recibió de un abogado una carta por parte de María Consuelo Loera Pérez,  mamá de Guzmán Loera.

En la misiva pidió a López Obrador su intervención para obtener una visa humanitaria estadunidense que le permita ir a ver a su hijo.

“En efecto fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico; me hicieron un llamado en la parte humanitaria.

“Para que dos hermanas (de El Chapo) puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones de que se procediera, en lo jurídico; corresponde a Segob, a la Fiscalía y al Poder Judicial.

En eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente, pero en lo segundo sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir respetando leyes de Estados Unidos”, dijo en conferencia matutina.

 

Fuente: Milenio 

CAPTURAN EN BELICE A GONZALO HERRERA, EX FUNCIONARIO EN SEXENIO BORGISTA

Entrada anterior

AMLO, SATISFECHO CON APROBACIÓN DE GUARDIA NACIONAL EN EL SENADO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.