Cancún, Quintana Roo a 23 de febrero de 2019.- Impulsamos una estrategia global para hacer de Benito Juárez un municipio sostenible, un ejemplo en la implementación de políticas para el manejo de residuos y la conservación del medio ambiente, aseguró la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar una jornada más del programa “Reciclatón”.

 

La Edil destacó que, en la edición pasada, se recolectaron más de 17 toneladas de residuos, y se espera superar esa meta en esta ocasión.

 

“Celebro el entusiasmo y la participación de los benitojuarenses en estas acciones. Es de reconocer que los vecinos se sumen a la mejora de nuestro entorno y sobre todo en beneficio de la calidad de vida de quienes aquí vivimos”, afirmó.

 

 

Al menos, apuntó, el último sábado de cada mesestará en operación este programa, y hoy se instalaron cinco centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, para recibir plásticos, papel, cartón, vidrio, aluminio y Tetra Pack, entre otros.

 

Mara Lezama destacó que hace unos días, dentro de la sesión de cabildo, se aprobaron importantes reformas al Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y al de Ecología y Gestión Ambiental.

 

“Esto sienta un precedente, para sumar a diferentes sectores de Cancún, entre ellos, a centros comerciales y de servicios, a un programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables, como popotes y bolsas de plástico”, afirmó.

 

También, comentó, que el 18 de febrero, concluyó el programa de acopio de árboles de Navidad, en el quese recolectaron casi cinco mil pinos. Asimismo, en esta administración, se han limpiado casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles, avenidas y áreas verdes, y más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de playas públicas de Cancún.

 

“Los invito a sumarte a todas estas acciones, demostremos nuestro amor por esta maravillosa tierraporque Cancún es tierra de todos”, concluyó.

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ENCABEZA CAMPAÑA “CAMBIA TU PISTOLA DE JUGUETE POR UN JUGUETE NUEVO”

Entrada anterior

FERIA DEL CEVICHE Y MARATÓN DE AGUAS ABIERTAS FORTALECEN LA PROMOCIÓN DE PUERTO MORELOS: LAURA FERNÁNDEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.