Cancún, Quintana Roo a 25 de febrero de 2019.-La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer las solicitudes de registro aprobadas de las candidaturas a diputados por el principio de Mayoría Relativa.
Aunque la lista de aspirantes casi alcanzaba los 300 registrados, solo 21 fueron aprobados para que sean sometidos a la selección interna que consiste en realizar asambleas distritales o encuestas, según sea el caso y de acuerdo a lo establecido en la propia convocatoria.
De acuerdo a la publicación, la Comisión Nacional destaca que la calificación de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil, a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en los Distritos del Estado de Quintana Roo.
De acuerdo al registro quedaron autorizadas las aprobaciones de la siguiente manera:
En el distrito I, Edgar Gasca Arceo, Emilio Torres Payán, y Emilio Lozada; en el distrito III, Alberto Batun Chulim, Emiliano Ramos Hernández y Miguel Sánchez Sandoval y Alfredo Euan Gamboa.
Para el distrito V, competirán  Leticia Can Cauich, Reyna Durán Ovando, María Trejo Quijano y María Pedroza Pérez.
En el distrito VI, Erika Castillo Acosta, Susana Hurtado  Vallejo y María Pedroza Pérez.
En el VII, Hugo Alday Nieto, Enrique Baños Abedun, Erik Sánchez Córdoba y José Armando Mayoral Carreño.
Para el IX distrito, Elena Muñoz Carranza, Alicia Gutiérrez Valais, Aylin Delgado,  y María de Jesús Meza Villegas; en el X, Arturo  Castro Duarte, Juan Carlos Beristain Navarrete, y Felix Jaime Sandoval.
En el distrito XI, Ángela Chulin Carrillo, Fany Cahum Fernández.
Para el distrito XII, Fabiola Cahum Fernández, Elizabeth Vega Choc, y María Antonieta Aguilar; en el XIV, Livier May y Saray Cobos Castro.

ALFONSO CUARÓN GANAR EL OSCAR COMO MEJOR DIRECTOR

Entrada anterior

EFECTUAN PARO DE LABORES TRABAJADORES DE LA CONDUSEF POR PERDIDA DE PRESTACIONES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.