Chetumal, Quintana Roo a 26 de febrero de 2019.-El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, se burla de nueva cuenta de los quintanarroenses y prepara una nueva embestida en contra de los ciudadanos al cerrar por completo los apoyos sociales.
Martínez Arcila, de nueva cuenta desvía el dinero del pueblo para campañas políticas, motivo por el cual ordenó cerrar todo apoyo a los ciudadanos: “Nada más hay apoyo para medicinas”, dicen una de sus secretarias, quien además agrega “el presidente nos ha dicho notificarle así a todos, para que no estén dando vueltas”.
Al igual que en 2017, cuando Martínez Arcila utilizó el padrón de ayuda social para sus candidatos, el panista intenta volver a jugar con los quintanarroenses y desaparecer ¿Otros 100 millones de pesos? para que su partido, quien ya rompió relaciones políticas con la Revolución Democrática, intentar ganar la mayoría en lo que será la XVI Legislatura del Estado.
De nuevo, el sobrino del primer gobernador constitucional del Estado, Jesús Martínez Ross, se burla del pueblo, luego de haber garantizado su permanencia en el Poder Legislativo de Quintana Roo, al negociar con Acción Nacional ser colocado en el primer lugar del listado de candidatos plurinominales de los blanquiazules.
Como se recordará algo similar sucedió en 2017, cuando Eduardo Martínez despareció 100 millones de pesos de recursos destinados para desarrollo social en el año fiscal 2016 y el primer trimestre de 2017.
Hoy, intentando salvar su pellejo ante las autoridades y quienes lo puedan enjuiciar, en la próxima legislatura, negocia su permanencia con Acción Nacional a cambio de pagar y costear las campañas de quienes, lo más seguro es que pierdan y le den a él su paso directo a la continuidad en el Poder Legislativo.
La mayoría de los diputados de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo abandonan, literalmente, sus puestos de trabajo en el Poder Legislativo para dedicarse de lleno a hacer proselitismo a favor de sus candidatos o partidos políticos dejando por completo al pueblo.
De no haber sesión y no tener la obligación de asistir al Congreso del Estado los legisladores ni se paran por el Recinto, dejando a la deriva a miles de ciudadanos que acuden a ver a sus “representantes” y recibir como respuesta a sus peticiones un: “No se encuentra”
Ante la apatía de los diputados, el Congreso se ha convertido en un verdadero “mercado de pulgas”, puesto que lo único que se puede observar en las oficinas oficiales es a las secretarias comprando “chácharas” … “Cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”
Los 25 diputados integrantes de la XV Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo ya abandonaron por completo sus puestos de trabajo. Literalmente, no acuden a sus oficinas y se dedican al ciento por ciento a hacer proselitismo en favor de sus candidatos o partidos políticos, dejando en el completo abandona al pueblo.
Colegas del Sol Quintana Roo durante toda la semana realizaron un recorrido cotidiano al recinto del Poder Legislativo constatando el vacío legislativo existente. De no haber sesión y no tener la obligación de asistir al Congreso del Estado los diputados ni se paran por el Recinto, dejando a la deriva a miles de ciudadanos que acuden a ver a sus “representantes” y que reciben como respuesta a sus peticiones un: “No se encuentra”.
Decenas de ciudadanos acuden todos los días al Congreso en vano, puesto que los diputados andan en campaña, fuera de sus puestos de trabajo, en “comisión”. Ante esa misma apatía, el Congreso se ha convertido en un verdadero mercado de pulgas, puesto que lo único que se puede observar en las oficinas oficiales, es a las secretarías encerradas en ellas, despachando a sus proveedores de “chácharas”…
Fuente : Sol Quintana Roo

APOYA FONATUR A MARA LEZAMA EN RESCATE DE MALECÓN TAJAMAR

Entrada anterior

PRESENTA PEDRO JOAQUÍN A NIVEL NACIONAL LA SERIE DE ACTIVIDADES Y EVENTOS PRÓXIMOS EN COZUMEL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.