Cancún, Quintana Roo a 27 de febrero de 2019.-Hacia el cierre de febrero la delegada del Instituto de Movilidad en la zona norte del Estado, Bibian Castillo Dzul, ofreció información previa de los operativos implementados durante dicho mes de acuerdo a los lineamientos de la Nueva Ley Estatal de Movilidad, donde adelanto que hay un incremento en el número de irregularidades.   

 

“En resumen hemos avanzado hemos aumentado aproximadamente  en un 205% tanto el número de sancionados  de operadores y el número de urbans y taxis  que fueron retirados  de circulación por restar en mal estado, por no tener licencia y no cubrir los requisitos que nos marca nuestra nueva ley y las urban incluso por salirse de la ruta establecida entre otras faltas”dijo Castillo Dzul. 

 

Recordó que esta información es un previo de los datos oficiales que se estarán dando a conocer oficialmente en unos días más y la cual dijo vendrá más detallada. 

Manifestó que en esta detección  ha sido vital la alta participación de la ciudadanía que a través de las redes sociales denuncia diversas faltas e inconsistencias por parte de los operadores de los diferentes medios de transporte público para así dijo hacer tiros de precisión. 

Castillo Dzul, agregó que además de estas acciones, la ciudadanía también debe de tener una mayor conciencia y cultura en cuanto al tema de movilidad.   

 

“A veces la gente pierde el panorama y tiene que estar  consiente que tiene colaborar como por ejemplo cuando la combi o la urban ya está llena pues quererse subir a fuerza  pues eso se traduce en que estará más expuesto  si  hay un accidente pues dicho transporte estaría  excediendo el límite de pasajeros por que el seguro no lo cubrirá y además está prohibido y eso lo debe entender la gente, finalizó la delegada del Instituto de Movilidad en la Zona Norte de Quintana Roo.

YUCATÁN ES LA ENTIDAD CON MÁS CASOS DE ENFERMEDADES “RARAS” SEÑALA ESPECIALISTA.

Entrada anterior

“NI ADIÓS DIJERON” AFIRMA EL SRIO GRAL DEL PRD EN QROO ANTE LA DESERCIÓN DE PERREDISTAS Y DE PASO “VENTANEA” AL SRIO DEL AYTTO. DE BJ JORGE AGUILAR DE NO PAGAR SU CUOTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.