Cancún, Quintana Roo a 02 de marzo de 2019.-La violenta confrontación que mantienen grupos del crimen organizado por el control de la venta de drogas en la plaza, este fin de semana volvió a trastocar la zona hotelera de la ciudad de Cancún, a plena luz del día y con el bulevar Kukulcán saturado de vehículos particulares y del servicio público.
Hombres armados a bordo de vehículos protagonizaron una persecución con intercambio de disparos que inicio en la céntrica avenida Bonampak y culminó en la zona turística a la altura del kilómetro 2.5 del bulevar, con saldo de tres hombres ejecutados originarios de Michoacán y un lesionado de gravedad originario de Campeche (conductor de un coche).
Primeramente, sobre la Bonampak, uno de los tripulantes de un automóvil sedán color plata descendió de la unidad y atacó a los ocupantes de una camioneta de lujo blanca con un fusil de alto poder AR-15, los cuales mal heridos se dieron a la fuga con rumbo a la zona hotelera, iniciando la persecución que culminó en el kilómetro 2.5 con la intercepción de la camioneta y muerte de tres de sus  tripulantes.
La lamentable situación que causó alarma entre transeúntes y automovilistas minutos antes de las dos de la tarde de este sábado, provocó el cierre de las importantes vialidades antes mencionadas para realizar los trabajos periciales correspondientes, para permitir la intervención de los cuerpos policiales y de emergencias médicas, y poder hacer el levantamiento de los cadáveres.
Inevitablemente, se formó un impresionante caos vehicular que tardó un par de horas, tanto en la zona centro de la ciudad como en los primeros kilómetros de la zona hotelera en ambos carriles; familias locales y turistas no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, informó que uno de los vehículos en el que se transportaban sicarios participantes era un Toyota Corolla, color plata, matrícula de circulación UUU215C, el cual fue reportado a los números 911 y 089.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que el tiroteo fue en la vía pública entre dos grupos antagónicos, confirmando un saldo de tres muertos y un herido hospitalizado. Hay que mencionar que los agresores lograron darse a la fuga con total facilidad.
Por otra parte se reporta hace unos minutos un ataque también a una camioneta en Playa del Carmen , afortunadamente no se reportan heridos hasta el momento .

Y DESPUÉS DEL OSCAR… ¿QUÉ?

Entrada anterior

BAILAN MÁS DE 10 MIL CON LA SANTANERA EN CARNAVAL CANCÚN 2019

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.