Cancún, Quintana Roo a 7 de marzo de 2019.-En la primer conferencia para anunciar  la séptima celebración del Festival Internacional de Música (FIM) de Cancún a registrarse en octubre próximo, la directora del mismo Victoria Garcia García,  apuntóque en la edición de este año se  trabaja para lograr que dicho festival llegue a ser considerado por la industria turística de Cancún como un atractivo para generar un mayor porcentaje de turismo cultural.
“De hecho estamos trabajando en ello porque ahorita está en boga que en el mundo el tema del turismo cultural se esté pues ahora sí que fortaleciendo y por eso  es cada vez más el impacto de los festivales y por ejemplo en la pasada feria turística de España  hubo mucha representación de temas de promover festivales  como atractivo turístico de los destinos y por eso trabajamos para que subsecuentemente tengamos un evento generador de turismo cultural”, dijo Victoria García.
Explicó que por el momento es aventurado decir cuántos turistas podrían  estar llegando al destino como parte del Festival, aunque opinó que se va por el camino correcto en cuanto a la generación de este turismo cultural.
Agregó que parte de esta “tarea” la comenzaron a entender y realizar con participantes de eventos que preguntaban lugares de interés y hospedaje para familiares y amigos que los estarían acompañando en sus actividades comoparte del festival.
“y ese tipo de cosas son las que fueron trayendo más gente por lo que ya entonces varios hoteles comenzaron a  participar más ampliamente y nosotros en vincular a esta gente que viene con todo lo que ofrece el destino, dándonos entonces cuenta del gran potencial del turismo cultural” expresó la directora del festival.
El certamen musical se llevara a cabo del 18 al 26 de octubre contando con la participación de más de 250 músicos  de 12 nacionalidades  en cerca de 30 diferentes sedes, las cuales  albergaran 40 actividades.
 

CABILDO DE SOLIDARIDAD TOMA PROTESTA A LAS NUEVAS DIRECTORAS DE EGRESOS E INGRESOS

Entrada anterior

EN TÉRMINOS BEISBOLEROS ASÍ HAN SIDO LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE AMLO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.