Ayala, Morelos a 08 de marzo de 2019.-Por deficiencias administrativas en el juzgado de distrito que lleva un juicio de amparo “supuestamente” promovido por el ex mandatario, Roberto Borge Angulo, se salvo de estar frente a un Juez Federal, este día, durante una audiencia programada para que  la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentara ante la autoridad competente el resultado de una prueba grafoscópica que corroboraria si el ex mandatario quintanarroense falsificó una firma.
Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción demostraría con pruebas fehacientes que Roberto Borge Angulo no signo el documento, por lo que dicho juicio de garantías podría sobreseerse y de esta manera apertura el inicio de las denuncias penales que tiene pendientes en Quintana Roo.
Lamentablemente el Actuario adscrito al juzgado de distrito donde se lleva la substanciacion del juicio de amparo, no se presentó en el reclusorio a pesar que el perito y las partes ya estaban listas para el desahogo judicial.
De acuerdo con las investigaciones e información de las autoridades federales, la rúbrica fue realizada por el ex gobernador cuando tramitó un amparo para no ser extraditado a México. Es decir, durante su reclusión en Panamá.
Cabe mencionar que el delito por el que el Ministerio Público Federal formuló imputación contra Roberto Borge Angulo, lo hizo en base al delito de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita (Lavado de Dinero).
En Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tiene cuentas pendientes y está acusado de Aprovechamiento Ilícito del Poder, Peculado y Desempeño Irregular de la Función Pública, delitos que de ser hallado culpable podría pasar más de 20 años en prisión.
Borge Angulo continúa recluido en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI), de esta ciudad.
Fuente : Sol Quintana Roo

CONMEMORAMOS LOS AVANCES LOGRADOS PARA ALCANZAR LA IGUALDAD, LA PAZ, EL DESARROLLO Y EL RESPETO HACIA NUESTROS DERECHOS : GABY REJON DE JOAQUÍN

Entrada anterior

YA TIENE RIVAL EL HIJO DE LA LEYENDA, OMAR CHAVEZ SE ENFRENTARÁ A “DRAGO” EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.