Agencia.-Alfonso Durazo dijo que en los primeros 100 días de la nueva administración, en materia de seguridad los niveles de violencia han dejado de ser atendidos con el uso de la fuerza y autoritarismo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que en las acciones de seguridad policial y militar se ha añadido una profunda política social que logre el abatimiento de las profundas causas sociales que generan la violencia.

En relación a los resultados de estos primeros 100 días dijo que la incidencia del homicidio doloso bajó: “el promedio de enero a noviembre del año pasado fue de 93, mientras que en los primeros 100 días de la nueva administración bajo a 88.2.

Tras la estrategia a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ha llegado a 14.7 mil barriles diarios “sigue siendo una cantidad importante pero en estos primeros 100 días hemos generado ahorros por 13 mil 452 millones de pesos y la recuperación de 8 mil 771, 061 litros de combustible.

 

A través de Protección Civil se han atendido a aprendices en todas las áreas de la secretaría, 40 mil están siendo capacitados en tareas de prevención civil, quienes realizarán un comité en sus comunidades para prevenir el delito.

En estos 100 días se han realizado 68 sesiones de gabinete de seguridad y se han realizado 384 acuerdos.

 

Fuente: Milenio

AUNQUE LAS ESTADÍSTICAS CONFIRMAN MEJORÍA DE LA SEGURIDAD EN COZUMEL NO BAJAREMOS LA GUARDIA : PEDRO JOAQUÍN.

Entrada anterior

PENTÁGONO BUSCA BASE MILITAR PARA ALBERGAR A 5 MIL NIÑOS MIGRANTES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.