Cancún, Quintana Roo a 13 de marzo de 2019.-La Cónsul honoraria de Rusia en Cancún, Armina Wolper dio a conocer que en 2018 se registró un crecimiento de este turista hacia el destino de entre un 35 a 40%, lo que se traduce en cerca de 49 mil rusos, indicando que esto es gracias a los vuelos directos desde Moscú y de dos charteras grandes, así como de mucho turismo individual de alto poder adquisitivo por lo que para este 2019 se estima un incremento del orden del 15% de este paseante.   

“Ahorita yo creo  que hay cinco vuelos semanales directos  más los vuelos europeos  con conexiones regulares o a través  de cuba  yo creo que  para este año se estará registrando un 15% de crecimiento  y bueno  también para este año se esta hablando de dos vuelos más semanales”expresó la diplomática rusa. 

Dijo que la presencia de los rusos es prácticamente durante todo el año, indicando que en relación a la derrama de este viajero se podría hablar de dos tipos de turistas.  

“Hay dos tipos de turismo aquí, estamos  hablando de una chartera donde el gasto promedio es muy reducido yo creo que estamos hablando de  unos 50 o 60 dolares  por persona y tours adicionales que están comprando y por  otro lado el turismo individual que está gastando de 500 dólares por personas en su gastos aquí”, dijo Armina Wolper.

En cuanto a la estancia del ruso dijo que  aunque las charteras lo hacen normalmente de 10  a 12 noches, también se han registrado estadías  muy largas de hasta 25 noches.

En cuanto al sargazo comentó que este tema si influye de alguna manera para que los turistas rusos piensen mejor su viaje no solo a Cancún sino al Caribe, pues recordó que este problema afecta toda esta zona, al tiempo de indicar que en cuanto al aspecto de la seguridad también se informan y hacen cuestionamientos como parte de su decisión de viaje.

DARÁN MAYOR PROYECCIÓN AL MARATÓN NOCTUNO DE CANCÚN

Entrada anterior

ENTRAN EN OPERACIÓN 200 NUEVOS TAXIS NARANJAS QUE BRINDARÁN MAYOR SEGURIDAD A MUJERES, INFANTES Y ADULTOS MAYORES : CARLOS JOAQUÍN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.