Cancún, Quintana Roo a 13 de marzo de 2019.- En todo el planeta, alrededor de un millón 900 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas del turismo sexual. México ocupa el penoso primer lugar en el planeta, en el consumo de pornografía infantil y el segundo lugar en turismo sexual infantil, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

En el Foro Internacional: “La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de los Viajes y el Turismo (ESCNNA-VT), Alternativas para la Acción”, encabezado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la directora general de Ecpat México, Norma Elena Negrete Aguayo; la Presidente Municipalseñaló que lamentablemente Cancún ocupa el cuarto lugar mundial de turismo sexual infantil.

 

Esto es inaceptable, dijo, tras destacar que es necesario unir esfuerzos y trabajar permanentemente para erradicar la explotación sexual y laboral de los menores.

 

Explicó que recientemente su administración firmó el pacto de protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, que tiene como objetivo mantener una articulación entre sociedad civil, sector privado y gobierno, para garantizar los derechos y la protección integral de esta población.

 

Mara Lezama, manifestó que este foro, el cual contó con la participación de expertos de Colombia, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana y Tailandia, así como de México, ayudará a fortalecer las acciones en favor las niñas, niños y adolescentes.

“Son más de 20 años que la Red ECPAT ha trabajo este tema tan sensible. Gracias por su presencia. En Cancún le decimos sí a la suma de esfuerzos, por todas las niñas, niños y jóvenes. Cancún es tierra de todos”, apuntó la Primera Edil.

 

Tocante a los esfuerzos en conjunto con el gobierno municipal encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, la directora general de Ecpat México Norma Elena Negrete Aguayo, señaló la importancia de que los funcionarios a nivel municipal se estén involucrando más, no solamente en sensibilizarse y conocer de la problemática, sino también en conocer cómo actuar juntos, así como la lógica de la prevención.

ENTRAN EN OPERACIÓN 200 NUEVOS TAXIS NARANJAS QUE BRINDARÁN MAYOR SEGURIDAD A MUJERES, INFANTES Y ADULTOS MAYORES : CARLOS JOAQUÍN

Entrada anterior

CONVOCA LAURA FERNÁNDEZ A ENDURECER MEDIDAS CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.