Cancún, Quintana Roo a 20 de marzo de 2019.-El miembro del comité de conservación y bienestar animal de la Asociación  Mexicana de Hábitats para la Conservación y Protección de Mamíferos Marinos A.C.(Amhmar), Fernando Delgado, compartió que según estimaciones  de expertos cada día se pierden el mundo cerca de 150 especies entre mamíferos, aves, insectos  peces y moluscos.

Por ello dijo que esta urgencia de conservación ya no permite el desinterés y falta de atención de las personas a este tema.

“Hoy en día la mano del hombre ha tocado todos los medios ambientes que se conocen en el planeta y pues ya no hay un medio silvestre realmente y estamos en lo que se conoce como la “sexta extinción” donde es el ser humano  el responsable de estarla provocando y por ello es nuestra responsabilidad poder detenerla  para evitar la extinción de las especies y esta se logra a través del conocimiento de las mismas y a través  del bienestar animal para buscar la conservación y no solo de ellas sino del mismo ser humano”, dijo Fernando Delgado.

Indicó que la falta de esta cultura de conservación está prácticamente acabando con una especie endémica de nuestro país.

“Definitivamente la vaquita marina no es la especie más afectada del país, es la especie más afectada en el mundo y tiene todos los reflectores pues se menciona a que únicamente nos quedan tan solo 22 ejemplares y posiblemente este año se pudiera estar perdiendo a este animalito que es único en el mundo y que solo vive en México”, expresó el miembro del comité de la AMHMAR.

Señaló que hay muchas especies que se han reproducido bajo el cuidado del ser humano y que estaba a punto de extinguirse como el lobo mexicano,  el cóndor de california, el orix de arabia y el rinoceronte  entre otras.

ESTIMAN AUTORIDADES ARRIBO DE 70 MIL TURISTAS A CANCÚN DURANTE LA SEMANA SANTA

Entrada anterior

LAURA FERNÁNDEZ TOMA PROTESTA A COLEGIOS DE ARQUITECTOS E INGENIEROS CIVILES DE PUERTO MORELOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.