Cancún, Quintana Roo a 21 de marzo de 2019.-La activista social, promotora y defensora de derechos humanos y presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosy Orozco, aseguró que la eliminación de los llamados giros negros y tables contribuirá quirúrgicamente a poder erradicar la trata, la explotación sexual y muchas otras formas de abuso en el destino.

Puntualizó que alrededor de tales puntos rojos es que crece todo tipo de mafias, indicando que en Quintana Roo la modalidad que más abunda es la explotación de la prostitución ajena.

 

Por ello hizo un nuevo llamado al Gobierno del Estado para el cierre de todos aquellos giros negros.

 

“Este es un exhorto que he hecho no solamente ahorita sino cada vez que vengo al estado, porque estamos viendo crecer los giros negros y eso es muy peligroso  para el crecimiento y expansión de las mafias pues son más de estos focos rojos estén apareciendo más mafiosos se estarán reuniendo y llegando ahí para ver de qué manera pueden comercializar a las mujeres y eso el día de mañana podría ser la hija de cualquiera”, señaló Rosy Orozco.

 

Dijo que erradicar cualquier tipo de explotación es un trabajo conjunto de ciudadanía y gobernantes.

“Y le pido a la ciudadanía que si denuncie la trata y también hacer un llamado una vez más a cada uno de los municipios y al gobernador, porque por ejemplo si voltean a ver a Coahuila, esta entidad en 2012 cerro los malditos giros negros y hoy en el INEGI lo pueden checar, es el estado que más ha bajado la violencia contra las mujeres y en todos sus  municipios ya son de las ciudades más seguras ” expresó la activista y defensora de los derechos humanos.

 

Apuntó que cuando una mujer no se vende sobre la mesa y al lado de una cerveza y bebidas alcohólicas, el hombre no llega a golpearlas sino respetándolas, pues cuando se ve a la mujer como un objeto que se vende y se compra se pierde el respeto.

GOBIERNO BUSCA REDUCIR DEUDA EMITIDA EN MONEDA EXTRANJERA

Entrada anterior

RECONOCE ESPECIALISTA EN GENÉTICA DÉFICIT DE MÉDICOS Y ENFERMERAS PARA ATENDER A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN QUINTANA ROO.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.