Agencia.-Pocos futbolistas en el mundo pueden tener la simpatía que genera Ronaldinho, quien hoy cumple 39 años de edad y cuya carrera dejó grandes momentos que serán recordados por generaciones.

La magia de Ronaldo de Assis Moreira (‘Dinho’) era visible desde que era un niño, donde tenía ese punto de calidad que lo diferenciaba rápidamente del resto de sus amigos.

Tanto talento lo llevaría tarde o temprano a ser un futbolista profesional, meta que alcanzó en 1997 con el Gremio, ahí comenzaría una carrera en ascenso que solo los estragos de la edad pudo frenar.

Son muy pocos los clubes fuera de Brasil que pudieron tener la fortuna de contar con sus servicios; en primera instancia, el PSG, quien lo llevó por primera vez a Europa, donde también vistió las casacas del Milan y el Barcelona, siendo esta última donde marcó una época y maravilló al mundo entero.

El cuarto y último equipo del brasileño fueron los Gallos Blancos del Querétaro, en uno de los golpes mediáticos más importantes que ha tenido del futbol mexicano en los últimos años; con el conjunto queretano, ‘Dinho’ vivía sus últimos años como profesional, pero en más de una ocasión dio muestra de la inmensa calidad que aún le quedaban en los botines.

A nivel selección, Ronaldinho fue campeón Sub-17 y campeón del mundo en Corea-Japón 2002; también levantó una Copa América y la ya extinta Copa FIFA Confederaciones.

 

Fuente: Milenio 

CUMBRE EUROPEA

Entrada anterior

SE ACABÓ EL PRIMER MES GRATIS , NETFLIX LO QUITA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.