Cancún, Quintana Roo  a 25 de marzo de 2019.- México es el tercer país con más muertes por armas de fuego en el mundo. Tan solo en 2018, se cometieron más de 19 mil homicidios dolosos con algún tipo de arma de fuego, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

Al encabezar la ceremonia de inicio de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, la Presidente Municipal dijo que se estima que en el país existen alrededor de 15 millones de armas circulando, y el 85 por ciento son de manera ilegal.

 

En ese sentido, la Primera Autoridad Municipalaseguró que este evento tiene una gran relevancia, ya que abona a la seguridad y tranquilidad de las familias benitojuarenses.

 

Explicó que forma parte de la estrategia de seguridad pública que su administración está impulsando de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno, en aras de prevenir la comisión de delitos.

 

Se trata, dijo, de sacar de las calles un número importante de armas, que pueden representar un grave riesgo para la población, de caer en manos de la delincuencia, por lo que es necesario tomar conciencia y pensar en el daño que se puede provocar al poseer un arma de fuego.

 

Mara Lezama invitó a la población a que acuda al módulo instalado a partir de este día en el Palacio Municipal, donde se recibirán las armas para ser intercambiadas por un estímulo económico.

Reconoció el papel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 64 Batallón de Infantería, por emprender esta lucha para frenar el crecimiento del número de armas en el municipio y en general en el país.

 

“Vamos a seguir impulsando acciones de prevención social de la violencia y del delito, directamente con la participación de los ciudadanos”, concluyó

APPLE CARD: LA NUEVA TARJETA DE CRÉDITO PARA IPHONE

Entrada anterior

SE INSTALARÁN 2 MIL 154 CASILLAS CON 15 MIL FUNCIONARIOS EN LAS MISMAS EN QROO PARA LA JORNADA ELECTORAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.