Playa del Carmen, Quintana Roo a 26 de marzo de 2019.-El pasado domingo se registró la muerte de una mujer en el Hospital General de Playa del Carmen, luego de que fuera atendida previamente en el Hospiten, nosocomio privado en Playa del Carmen, razón por la cual la Cofepris impuso una suspensión y abrió una investigación.
Según información de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), durante el domingo la mujer en labor de parto ingresó al Hospiten, que se encuentra en Playacar, donde la recibieron al principio, pero posteriormente la mandaron al Hospital General de Playa del Carmen, al parecer por no poder sufragar los gastos del hospital privado, lo que derivó una negligencia médica.
De acuerdo con fuentes del Hospital General de Playa del Carmen, la mujer llegó con síntomas que provocaron su fallecimiento.
Este hecho hizo que se activara el protocolo de muerte materna por parte de la Cofepris, que se encarga de la vigilancia de este tipo de hechos; por ello un grupo de la dependencia se presentó en el Hospiten, pero el personal negó la entrada a los trabajadores de la coordinación zona Centro de Cofepris, según información oficial, por lo que la dependencia impuso un sello de suspensión al hospital.
En el seguimiento de este caso, hubo una reunión con carácter de urgente esta mañana en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez, en la ciudad de Cancún, donde representantes hospitalarios junto con la Secretaría de Salud trataron el tema y será en el transcurso de esta semana que informen de la conclusión del caso.
Fuente : Noticaribe

CFE Y AGUAKAN LAS MÁS ABUSIVAS EN SUS COBROS, SEGÚN ENCUESTA SEMANAL

Entrada anterior

LANZA ULTIMÁTUM EL IEQROO AL PRI PARA AJUSTAR SU LISTA DE CANDIDATOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.