Cancún, Quintana Roo a 26 de marzo de 2019.-Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y el ex triple campeón mundial, el mexicano Marco Antonio “Barretas” Barrera, confirmaron ayer su presencia en Cancún, donde asistirán a la función de gala “¡La Leyenda Continúa!”, que se disputará el próximo sábado 6 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Sulaimán Saldívar fue electo el martes 11 de febrero de 2014 como nuevo presidente del CMB por los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, que le entregaron los 26 votos disponibles y ayer mostró su enorme interés por estar presente en el evento boxístico que presenta una de las mejores carteleras que se han disputado en nuestro país en los últimos años.
En tanto que Barrera Tapia, quien fue inducido el domingo 11 de junio al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, en junio del 2017, realizó una carrera de 22 años como boxeador profesional; fue campeón mundial en peso Supergallo, Pluma y Superpluma para la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ambos se unirán a otras destacadas personalidades del panorama mundial pugilístico como son la leyenda del boxeo mexicano, Julio César “JC” Chávez González, considerado como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los 50 mejores en la historia del boxeo universal; Mariana “Barby” Juárez Trejo, actual campeona mundial de peso Gallo por el CMB, el afamado anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr., también intregrante del Salón de la Fama del Boxeo.
Así como las dos campeonas mundiales que presumen las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez.
La “Niña” Gómez conquistó el título mundial de peso Minimosca del CMB, al imponerse por decisión mayoritaria en 10 rounds a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, en combate disputado el sábado 22 de septiembre del año pasado. Fue un triunfo histórico, ya que se convirtió en la primera mujer en ganar un cetro mundial absoluto.
Mientras que la “Tigre”, quien también hizo historia por ser la primera boxeadora mexicana en conquistar la corona mundial de peso Completo del CMB, en pelea disputada el sábado 18 de marzo de 2016, cuando venció a la estadounidense de raíces mexicana Martha “Shadow” Salazar, también estará presente en la próxima gala del boxeo mexicano.
Estas figuras ampliamente conocidas, presenciarán los combates que sostendrán el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y el sonorense Omar “Terremoto” Chávez en las batallas estelar y coestelar, respectivamente; en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, que será transmitida a través del serial de “Sábados de Box” de Televisa, TDN y diversas plataformas en Internet como Facebook

GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN TOMA ACCIONES PARA CUIDAR Y PRESERVAR EL AGUA

Entrada anterior

ENCABEZA CARLOS JOAQUÍN ENCUENTRO EMPRESARIAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.