Agencia.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de reforma tiene como objetivo fortalecer el derecho de los mexicanos a la educación pública. 

Hay quienes también en una postura muy conservadora aunque aparentando ser radicales, porque hay mucha simulación en todo esto, hablan de que lo que estamos proponiendo es más de lo mismo y eso me parece una exageración”.

López Obrador aseguró que pretende aclarar a las “bases” magisteriales que su gobierno no es lo mismo.

“No siempre se consulta a las bases, no siempre se toman decisiones recogiendo el sentir de los agremiados, representados en este caso de los maestros, quiero tener una comunicación más que con los dirigentes, con las bases, con los trabajadores, con los ciudadanos, no quiero una relación corporativa, quiero una relación horizontal, ciudadana, democrática”, apuntó.

  • Asimismo, AMLO recalcó que quitará cuotas y garantizará que la educación sea gratuita.

“No todos tienen, la gente vive al día, todo eso lo vamos a quitar, son derechos y el Estado está obligado a garantizar la educación pública y gratuita. Lo que es la fundamental es la alimentación, que los niños estén bien alimentados, vamos a ir poco a poco avanzando porque no queremos endeudar al país, estamos actuando de manera responsable”.  

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó que ya no habrá una evaluación punitiva, tampoco una visión homogénea de la educación, sino regional.

Indicó que desaparecerá el instituto para la evaluación educativa y se dará al magisterio el reconocimiento de agente de transformación.

Habrá un sistema voluntario para la mejora continua”.

Moctezuma recalcó que la educación orientada al mercado, ahora es una educación orientada a la vida y desarrollo nacional. 

Asimismo, mencionó que la nueva reforma:

  • Garantiza los derechos laborales del magisterio
  • El tema de las plazas se va a transparentar.
  • La equidad será uno de los pilares de la educación
  • Regresará el civismo como materia
  • Se integran derechos humanos y la educación ambiental

Fuente: UNO TV 

“EL CHAPO” TENDRÁ UNA LÍNEA DE ROPA Y ACCESORIOS

Entrada anterior

¡VUELA ‘DUMBO’!

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.