Cancún, Quintana Roo a 09 de abril de 2019.-El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, compartió que ya está todo listo dentro del “Operativo de Semana Santa Cancún 2019” el cual será inaugurado este próximo 12 de abril por la presidenta municipal  y el Gobernador del Estado, Mara Lezama y Carlos Joaquín Gonzalez respectivamente.

 

Fonseca León, explicó que a los guardavidas con que cuenta esta dirección se estará sumando más personal para poder ofrecer mayor atención y seguridad a gran afluencia de visitantes nacionales que se espera para tal periodo.

 

“Nosotros tenemos al momento 15 guardavidas y vamos a contratar 18 elementos más y dos mandos operativos, por el número de turistas nacionales que estarán llegando al destino;las recomendaciones que harán son: espera 45 minutos después de comer para meterse al mar, no meterse en estado alcohólico pues corren más riesgos y hacen más difícil un salvamento, tampoco meterse con ropa a las playas pues eso hace que la persona pese más haciendo muy complicado poderlos ayudar en caso necesario” dijo Fonseca Leon.

 

Manifestó que en las 12 playas públicas existentes en Cancún estarán como siempre tales guardavidas y donde en aquellas tradicionales de mayor concurrencia habrá hasta tres de estos elementos de salvamento acuático.

“Mira pues este número de guardavidas podría ser en Playa del Niño, Playa Delfines, Playa Langosta que aunque este chica casi siempre está  muy concurrida y más en este tipo de periodos no, así como en Playa Chac Mol donde se hacen presentes muchos visitantes” expuso el director de protección civil en Benito Juárez.

 

Recordó que en el periodo vacacional de fin de año prestaron mil 500 atenciones pero que estas no se traducen únicamente en salvamentos sino también en medidas preventivas, llamadas de atención, orientación e información, indicando que en lo que va de la presente administración durante los horarios de atención no se ha registrado ningún ahogamiento.

MUESTRA COZUMEL , LIDERAZGO EN ARRIBO DE PASAJEROS EN EL SEATRADE CRUISE GLOBAL 2019

Entrada anterior

PARTICIPA CARLOS SLIM DOMIT EN EL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2019

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.