Acapulco, Guerrero a 10 de abril de 2019.- Como parte de las actividades de la delegación del Caribe Mexicano en la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019, y tras la implementación de diversas estrategias para consolidar la conectividad, aerolíneas nacionales y extranjeras reafirmaron su compromiso con Quintana Roo y anunciaron el inicio de nuevos vuelos desde Cancún.

En presencia del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, directivos de las líneas aéreas Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, entre otras, confirmaron su total certeza y confianza en los destinos de Quintana Roo.

Al respecto, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez subrayó que, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, ASUR, de enero a marzo de 2019, el aeropuerto de Cancún reportó 6 millones 659 mil 404 pasajeros, crecimiento de 1.7%, respecto el mismo periodo de 2018. Por lo anterior –dijo- existen altas expectativas para el verano e invierno.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, añadió que, entre otros nuevos vuelos, con 17 rutas nacionales y 5 rutas internacionales desde Cancún, a partir del 1 de junio Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros la ruta Cancún – Hermosillo, con dos vuelos a la semana y desde el 8 de junio comenzará a operar la ruta Cancún – Tijuana.

Indicó que desde el 15 de enero, la aerolínea también se convirtió en la primera y única compañía mexicana en llegar a Camagüey, Cuba, a través de su nuevo servicio de vuelos chárter desde Cancún.

A esto se suma que la aerolínea Gol volará Brasilia-Cancún, Aeroméxico conectará con Cali, Interjet con Medellín y, desde Estambul, Turkish Airlines, volará a la Ciudad de México y Cancún. Además, Evelop, estrena avión, el Airbus 350, con capacidad para 350 pasajeros, lo que permitirá incrementar la capacidad de pasajeros desde Madrid, a partir de mayo y hasta el mes de septiembre.

Con acciones como las anteriores, Quintana Roo se consolida como un destino competitivo, a la vanguardia y en crecimiento del mercado aéreo nacional e internacional.

AFECTA INSEGURIDAD A RESTAURANTES DE LA CÉNTRICA AVENIDA NADER EN CANCÚN

Entrada anterior

ANUNCIA LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE LA TERCERA EDICIÓN DE “WATER FOR LIFE”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en TURISMO

Comments

Comments are closed.