Cancún, Quintana Roo a 10 de abril de 2019.-El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari es considerado como el principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de que fuera candidato a la presidencia de la Republica por el Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio según la encuesta semanal que realizó este medio en el marco de haberse cumplido hace unas semanas 25 años del magnicidio.
Si bien es cierto que el colectivo, la voz popular siempre ha mantenido la teoría y la sospecha de que fue el propio Carlos Salinas quien tramo el artero crimen contra Colosio Murrieta , destaca que en segunda posición aparezca el que fuera gobernador de Sonora por el mismo partido Manlio Fábio Beltrones.
Aquel 1994 año en que fue el magnicidio, Manlio Fábio Beltrones era gobernador de Sonora , posterior aquel crimen , Fábio Beltrones ocupo posiciones como la diputación federal y también senador de la Republica, siendo incluso presidente  tanto de la cámara baja como de la alta .
Luego del homicidio a Luis Donaldo Colosio en la colonia Lomas Taurinas, el entonces mandatario estatal de Sonora , Manlio Fábio Beltrones , se ocupó de checar muy de cerca el “proceso” de las investigaciones , indicando que era una tarea que le había asignado Carlos Salinas de Gortari, lo que siempre resultó extraño que se le asignará una tarea así a un gobernador y no ha alguien estrictamente del área de la seguridad del país.
Carlos Salinas de Gortari quedo como líder en la encuesta entre los más sospechosos con 41.94% mientras que Manlio Fábio Beltrones alcanzó el 29.03% lo cual sorprendió ya que ha sido una figura pública con muy bajo perfil entorno a los sospechosos del artero crimen contra Colosio.
En la lista por debajo de Carlos Salinas y Manlio Fábio , aparece el llamado hermano “incomodo” del entonces presidente, Raúl Salinas de Gortari con 9.68% también están el asesor del presidente, José María Córdoba Montoya y Ernesto Zedillo con el 6.45%, este último jefe de campaña de Luis Donaldo Colosio , quien coincidentemente el día del magnicidio no hizo el viaje con Colosio a Tijuana y fue a la postre el quien lo sustituyera como candidato a la presidencia de México.
En último lugar de la encuesta semanal aparece Manuel Camacho Solís , quién antes de ser nombrado Colosio como candidato , era el hombre que la mayoría de los mexicanos veía como el candidato de Carlos Salinas de Gortari , sin embargo no fue así.

Así es la primera foto de un agujero negro, captada por el Event Horizon Telescope: “Un absoluto monstruo” tres millones de veces más grande que la Tierra

Entrada anterior

MEJORA REGULATORIA A FONDO: MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.