Playa del Carmen, Quintana Roo a 24 de abril de 2019.-El país enfrenta una situación de creciente violencia, este es uno de los principales desafíos de la actualidad, que ya es respondido a través de la Guardia Nacional, con la que se coordinarán los esfuerzos de las corporaciones policiacas y fuerzas armadas; sin embargo, de poco servirá esto si los criminales no son procesados y condenados debidamente, lo que requiere nuestro esfuerzo para adecuar las leyes y, principalmente, impulsar mejoras en la Fiscalía, declaró Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local por MORENA para el Distrito 10.
Durante su recorrido por la colonia Santa Fe, el abanderado escuchó las necesidades de estas familias, que entre otras cosas piden seguridad. En respuesta, les detalló los planes de la Cuarta Transformación para establecer una Guardia Nacional que tome acción decidida en contra de los delitos que directamente perjudican a la ciudadanía, como el robo. También habló del trabajo que le tocará hacer, de llegar al Congreso del Estado.
“Desde luego que nos aseguraremos que todas las corporaciones tengan suficientes recursos, pero eso no es suficiente. De nada sirve extender un cheque en blanco si no hay una limpieza real y a fondo en la Fiscalía General del Estado, que es la encargada de procesar y encerrar a los criminales. Ya es demasiado común que se vuelva a detener a los mismos sujetos una y otra vez, porque recobran su libertad por errores procesales”, declaró el candidato de MORENA.
ambién en las policías municipales y en la estatal se debe trabajar más en la capacitación, pues “ayer el propio secretario de Seguridad Pública estatal reveló que el 70% de los elementos policiacos no clasifican al Sistema Nacional de Seguridad Pública; eso es un tema urgente, que deberemos enfrentar.
El candidato a diputado recordó que una de las primeras acciones que se realizaron dentro de esta Cuarta Transformación fue hacer que la corrupción, la compra de votos, abuso de menores, robo y portación de armas prohibidas sean delitos graves, lo que significa cárcel en automático y ya no eso de que salieran a los pocos días bajo fianza. Ahora, se tiene la tarea pendiente de armonizar este cambio en el Código Penal estatal.
De llegar al congreso, Juan Carlos Beristain aseguró que revisará con detalle el marco legal para asegurarse que los delincuentes se queden donde deben estar: tras las rejas. También se encargará que las leyes fomenten la prevención del delito, atendiendo sus causas sociales.
Además, se coordinará con la Federación, para la gestión de recursos y para apoyar a los siguientes cambios constitucionales, que deben pasar por los congresos locales, para así continuar con la mejora del país.
“El siguiente paso después de la gran victoria a nivel nacional será cuando los congresos también se hagan de MORENA, para que así podamos consolidar el gran cambio que la ciudadanía ha clamado desde hace tantos años. Pero para ello necesitamos del voto de todos este 2 de junio”, aseveró.

IMPULSAREMOS LEYES QUE CONTRIBUYAN A LA ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE : JEANETTE RAMOS

Entrada anterior

CONFIRMAN A YALITZA APARICIO Y PENÉLOPE CRUZ EN LOS PREMIOS PLATINO EN LA RIVIERA MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.