Cancún, Quintana Roo a 24 de abril de 2019.-El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, propuso reducir el sueldo de los legisladores, porque es ofensivo para la ciudadanía, sobre todo porque hay personas a quienes no les alcanza para comprar productos de la canasta básica como huevos o tortillas.
Y es que los integrantes del actual Congreso de Quintana Roo, rechazaron de inicio, una posible disminución de sus salarios pese a que la bandera que ostentaron en la campaña de 2016 fue la austeridad, tras los excesos del ex Gobernador Roberto Borge.
En el décimo día de actividades proselitistas y durante un recorrido en el fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107 de Cancún, el abanderado de MC ironizó el contraste entre el salario mínimo de un trabajador de 102.68 pesos diarios contra el sueldo de un parlamentario que percibe 53 mil pesos mensuales más una ‘dieta’ de 46 mil pesos, que da como total 99 mil pesos.
“Hay que reducirlo, porque es ofensivo para la gente, que un representante gane tanto y la gente no tiene ni para comprar un kilo de huevo o de tortillas, o sea no alcanza con lo que gana la gente. 102 pesos de salario diario contra los miles de pesos que gana un diputado, eso es un contraste terrible”, aseveró.
Y, por ello, añadió que “la gente que llegue al gobierno tiene que ajustarse el cinturón, no sé cuánto gane un diputado, porque no estoy para un salario que busco el puesto de elección popular”.
‘Chacho’ lamentó que lo peor del alto sueldo que ganan los diputados de la XV Legislatura, es la ineptitud en su desempeño, que se convierte en una forma de corrupción.
“Lo peor de todo es que no hacen lo que se necesita, porque una forma de corrupción tremenda es la ineptitud”, puntualizó.

CONFIRMAN A YALITZA APARICIO Y PENÉLOPE CRUZ EN LOS PREMIOS PLATINO EN LA RIVIERA MAYA

Entrada anterior

PIDE LÍDER DE LÁ CROC MÁRIO MACHUCA A CANDIDATOS SER CRÍTICOS PROPOSITIVOS Y ESTIMA QUE EL PRI LOGRARÁ CINCO DIPUTACIONES.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.