Cancún, Quintana Roo 20 de mayo de 2019.-Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México” arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que será del 20 al 24 de mayo , se aplicarán 12 mil 207 dosis contra el VPH en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, así como el reforzamiento en el esquema de vacunación contra el sarampión, la parotiditis ( SRP ) entre otras .

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo en este polo turístico .

Las vacunas son gratuitas, seguras y funcionan, protegen contra ciertas enfermedades desde la infancia y hasta la etapa adulta destacó la Secretaría de Salud en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en la que invito a los padres y madres de familia que lleven a sus hijos a vacunar.

En esta jornada, del 20 al 24 de mayo, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” se concentrarán los esfuerzos a nivel sectorial estatal en la aplicación de 12 mil 207 dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

También, agregó, se reforzarán los esquemas de vacunación por medio de la aplicación de 36 mil 26 dosis de vacunas contra el sarampión, la rubeola, la parotiditis (SRP), vacunas anti hepatitis b, de vacunas contra la tuberculosis (BCG), entre otras

En total, explicó, a nivel sectorial se preven realizar más de 660 mil acciones que incluyen además de vacunación, la distribución de sobre “Vida Suero Oral”, dosis de vitamina A y albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Hizo notar que para alcanzar este objetivo, en todo el territorio estatal se han habilitado 327 puestos de vacunación, de los cuales 191 son fijos, 64 semifijos y 72 están conformados por brigadas que recorrerán escuelas y otros centros de concentración poblacional.

En este contexto destacó que durante la campaña contra la influenza, del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo del 2019, se logró el 97 por ciento de la meta programada al aplicar 209 mil 870 vacunas, lo que representa una significativa reducción del riesgo de contraer la enfermedad en los ciudadanos que recibieron la dosis.

Así mismo, añadió, en febrero pasado, durante la Primera Semana Nacional de Salud se cumplió al 100 por ciento la meta de aplicar más de 70 mil dosis de la vacuna SABIN contra la poliomelitis lo cual refleja la fortaleza del programa de vacunación universal de Quintana Roo

Para proteger a la población contra el Sarampión, la Rubeola y la Parotiditis al cierre del 2018, se logró alcanzar una cobertura superior al 99 por ciento en la plicación de las 19 mil 500 dosis de la vacuna Triple Viral o SRP, porcentaje por arriba del estándar internacional (95 por ciento) de inmunizados para formar un escudo capaz de frenar la transmisión del virus.

Estas acciones, dijo, junto con la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, han permitido mantener una inmunización adecuada en la población y hasta el día de hoy no tenemos casos de sarampión en la entidad.

Antes de concluir puntualizó: “las acciones de vacunación son permanentes. Todo el año tenemos campañas y estamos realizando acciones para prevenir ciertas enfermedades”.

CANDIDATOS DEBERÍAN LANZAR PROPUESTAS EN COMBATE A LA INSEGURIDAD Y PROTECCIÓN ANIMAL EN LA RECTA FINAL DE SUS CAMPAÑAS SEGÚN ENCUESTA SEMANAL

Entrada anterior

SARGAZO, AGUAKAN, TARIFAS ELÉCTRICAS Y SEGURIDAD, PRINCIPALES PROPUESTAS DE JUAN CARLOS BERISTAIN, RUMBO AL CONGRESO DEL ESTADO.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en SALUD

Comments

Comments are closed.