Cancún, Quintana Roo 21 de mayo de 2019.-La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, puso en marcha la convocatoria oficial para participar en el Programa VI Cabildo Infantil por un Día, que tiene la la finalidad de acercar el gobierno a la ciudadanía, tomando en cuenta la voz de los niños y niñas benitojuarenses para fortalecer sus derechos.

En conferencia de prensa dijo que “sabemos que las niñas y los niños tienen muchas necesidades, tienen exigencias que se deben de atender para garantizar su desarrollo. Por eso es importante que sean ellas y ellos que lo expresen con su voz, con su lenguaje, que nos compartan lo que ven, lo que les preocupa en casa, en la escuela, en su entorno”.

Añadió que “el Cabildo Infantil es una extraordinaria oportunidad para conocer su opinión sobre temas como la biodiversidad y los efectos del cambio climático; cómo es la escuela que quieren; el uso adecuado de la tecnología; la democracia y el combate a la corrupción; algo súper importante, el bullying y la educación, así como los valores en la familia”, expresó.

La convocatoria es para niños y niñas de 5º y 6º de primaria de escuelas públicas y privadas a partir de este martes 21 de mayo hasta el día 6 de junio. La emisión y recepción de las solicitudes de los participantes es desde hoy en la 3ª Regiduría en el Palacio Municipal y en la Dirección de Educación y en estas mismas dependencias se podrán entregar las solicitudes de participación.

Cabe destacar que los niños que se encuentran recibiendo educación especial en Centros de Atención Múltiple también podrán participar.

La solicitud de registro se descarga vía internet en www.cancun.gob.mx o asistir a la 3ª regiduría en el Palacio Municipal o la Dirección General de Educación. Bases y mayor información se pueden consultar en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Se encontraron presentes durante la conferencia: la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, el secretario municipal de Desarrollo social y Económico, la directora de Educación Básica en la Zona Norte, la directora General del DIF Benito Juárez, el director de Educación Municipal y los integrantes del Cabildo Municipal.

IMPULSARÁ CARLOS ORVAÑANOS BECAS PARA ALUMNOS

Entrada anterior

PRESUME QUINTANA ROO SUS BELLEZAS ANTE ESPECIALISTAS DE MARKETING Y VENTAS DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.