Puerto Morelos ,Quintana Roo 28 de mayo de 2019.-La Vicecoordinadora de Autoridades Municipales de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca reconoció la trayectoria del nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, anunciado este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una dependencia que tienen enfrente un número importante de temas y se debe mostrar que el actual gobierno federal le interesan los temas ambientales, pues no olvidemos que es parte fundamental de nuestro crecimiento como país”, indicó.

El anuncio se dio tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena este fin de semana.

Toledo Manzur es biólogo egresado de la UNAM, también ahí realizó su maestría y doctorado, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; “cuenta con el conocimiento en la materia y esperamos que tenga un buen desempeño en la Sermant”, indicó.

En este sentido, dijo que el nuevo secretario tiene frente importantes temas ambientales, entre ellos la contingencia por la presencia de sargazo en costas de Quintana Roo, así como los proyectos del Tren Maya y el Transístmico.

“Se requiere que estos proyectos que impulsa el presidente, sean revisados en materia ambiental y que se presenten las posibles consecuencias en la materia durante su construcción y futura operación”, comentó.

Y aunque con el anuncio del lunes, la paridad de género no se está aplicando, Ludivina Menchaca indicó que espera que se vuelva a retomar sobre todo cuando el mandatario dijo que habrá más cambios en el gabinete para un mismo número de mujeres y hombres.

INAUGURAN JORNADAS DE JUSTICIA ELECTORAL E IGUALDAD DE DERECHOS EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

AGUAKAN, DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO , FUERA DE CANCÚN: GREG SÁNCHEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.