Cozumel, 13 de junio de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar con el servicio de electricidad a la colonia Maravilla y la Zona de Atención Prioritaria Etapa III, en beneficio de más de mil personas, cuya calidad de vida mejorará al subsanar el rezago en el suministro eléctrico de la zona.

En el marco de la firma, que tuvo lugar en las oficinas del Ayuntamiento de Cozumel, en la que estuvieron, por la CFE, el superintendente en Cozumel, Jhony Aguilar Pinto, y el jefe del Departamento de Planeación de la Zona Riviera Maya, Jorge Rosado Pech; Pedro Joaquín destacó que en esa zona su administración ya ejecutó obras la introducción del drenaje y agua potable.

“Es una realidad que en Cozumel hay mucho rezago y falta de atención, pero estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños con acciones concretas y obras que impactarán sobremanera. Ya cuentan con drenaje y agua potable, ahora viene la electrificación y confiamos, en un futuro cercano, trabajar en la pavimentación de las vías principales de la Colonia Maravilla y la Zona de Atención Prioritaria Etapa III, conocida también como `La Botella´”, declaró el Presidente Municipal.

Agregó que el rescate de Cozumel es hoy una realidad, con el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad para devolver la paz a los habitantes de la isla, y se ponen en marcha acciones como la electrificación, que además de llevar energía en la zona, posibilita la puesta en marcha en futuro de otro tipo de proyectos, como la iluminación.

En este sentido, Pedro Joaquín manifestó que, gracias a la recaudación del Derecho de Saneamiento, hoy con una inversión de cinco millones de pesos y en coordinación con el Gobierno del Estado, podrán rehabilitar 2 mil 500 luminarias y atender el rezago que vive Cozumel en ese renglón, luego de dos años sin recibir mantenimiento.

Sobre la electrificación de la Colonia Maravilla y “La Botella”, el Presidente Municipal puntualizó que, por medio del Programa de Inversión Anual, el Ayuntamiento de Cozumel tiene el recurso autorizado para realizar la obra, pero será la CFE la encargada de licitarla y ejecutarla, por lo que con la firma de convenio de este día, pondrán en marcha esas acciones.

“Desde el primer día establecimos que trabajaremos sin colores partidistas, con una visión clara y siguiendo un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel. La gente merece acciones concretas que den resultados seguros y eso no es un eslogan de la administración, es una visión de gobierno, de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para mejorar la calidad de la población de la isla”, enfatizó.

En el evento estuvieron presentes el tesorero municipal Hilario Gutiérrez Valasis; el director de la Secretaría Técnica, Ricardo Espinosa Freyre; el titular de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral y de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza.

LUTO EN EL MEDIO ARTÍSTICO, MUERE EDITH GONZÁLEZ, VÍCTIMA DE CÁNCER

Entrada anterior

APRUEBA CABILDO DE PUERTO MORELOS LA CREACIÓN DE LA GACETA OFICIAL MUNICIPAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.