Cancún, Quintana Roo a 18 de junio de 2019.- “Se recompone el tejido social cuando se hacen canchas deportivas, con eventos culturales o lugares donde niños y jóvenes puedan alejarse de los vicios para acercarse a la cultura y el deporte”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar a los vecinos dos parques en la Supermanzana 248, correspondientes a las manzanas 136 y 140.

La Primera Edil anunció que gracias a la responsabilidad social compartida y la iniciativa “Vive tu parque”, estos dos nuevos espacios se suman a dos más equipados por una empresa refresquera en las Regiones 230 y 234, que serán inaugurados próximamente para seguir promoviendo la salud de la sociedad.

“No lo podríamos hacer si no nos tomamos de la mano la sociedad civil, ustedes los vecinos que ocupan estos parques y empresas que se preocupan por ver cómo viven los ciudadanos. Con este equipamiento buscamos promover la activación física como parte de una forma de vida saludable para recomponer el tejido social, fortalecer el sentido de pertenencia y la formación de comunidad”, dijo.


Invitó a los vecinos a cuidar de los nuevos parques que son construidos con recursos propios de los habitantes, ya que son recintos que también ayudan a fomentar el cuidado del medio ambiente, por lo que representa tener un área verde para los habitantes.

“Hemos rehabilitado más de 30 áreas deportivas, limpiado más de un millón y medio de metros cuadrados de parques y 140 mil metros cuadrados de áreas verdes”, puntualizó.

A nombre de los vecinos y como titular del comité ciudadano de la obra, Carlos Daniel Cauich Cauich agradeció a la Presidente Municipal el nuevo parque porque pueden usarlos las jóvenes generaciones y se comprometió a que velarán por el espacio para que pueda seguir beneficiando a sus hijos y a sus nietos.

Por su parte, el representante legal de la empresa refresquera Bepensa, Manuel Rivero González, anunció que donaron juegos infantiles y ejercitadores, así como el mobiliario urbano en dos parques rehabilitados en las regiones 230 y 234, que se suman a los 600 parques dotados en el país y a otros más proyectados para activarse en 2019 como parte de su compromiso social.

“Quiero invitar a todas las empresas a hacer este tipo de alianzas con el gobierno, ya que nosotros estamos convencidos que juntos, la empresa, el gobierno y la ciudadanía, podemos tener acciones más fuertes y prósperas. Estamos seguros que sumamos para tener un mejor México para todos”, dijo.

PARTICIPA CARLOS JOAQUIN EN LA REUNIÓN SOBRE EL COMBATE CONTRA EL SARGAZO, CELEBRADO EN LA SECRETARÍA DE MARINA

Entrada anterior

D’ARTAGNAN BAJO CUSTODIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.