Cancún, Quintana Roo a 25 de julio de 2019.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, fue detenido esta tarde por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

El priista, tuvo reuniones con su equipo hasta las dos de la tarde de hoy, pero después fue abordado por elementos de la FGR, quienes cumplieron una orden de aprehensión girada en su contra, por un juez de control de Cancún.
Aunque se mencionaba que el ex regidor había sido directamente trasladado a la Ciudad de México, lo procedente es que sea presentado ante el juez, aquí mismo en la ciudad; sin embargo, el paradero del detenido no ha sido aclarado.
“José ‘S’ fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, se indica en el comunicado de la FGR.

Isidro Santamaría ha manejado la CTM desde la década de los 90 y militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que ha sido diputado local y regidor en tres ocasiones. Simultáneamente, tiene varios bares en la ciudad, por los que ha sido relacionado con el tráfico de mujeres para el servicio de centros nocturnos.
En marzo de este año, 51 presuntas sexoservidoras extranjeras, de Venezuela, Colombia y Cuba, fueron detenidas en el bar Dassan, de la Zona Hotelera, por trabajar allí indocumentadas y, al parecer, coaccionadas. El dirigente cetemista alegó posteriormente que ese local lo tenía rentado.
Apenas hace una semana, el líder de la CTM en Quintana Roo expresó su deseo de buscar la presidencia del PRI en el estado, para lo que preparaba su estructura en los municipios, a través de su organización.

Su hermano, Miguel Santamaría Casanova, quien es regidor en Cozumel, abandonó la sala de Cabildo, al recibir la noticia vía telefónica. Fuentes señalan que, de la impresión, se puso en mal estado, pues es diabético.

RESTABLECE TELMEX AL 100% LA INTERMITENCIA PROVOCADA POR CORTE DE FIBRA ÓPTICA, Y ADVIERTE QUE EMPRENDERÁ ACCIÓN LEGAL CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE

Entrada anterior

SOLIDARIDAD LLEGA A SUS 26 AÑOS COMO LÍDER EN TURISMO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.