Cancún, Quintana Roo a 25 de julio de 2019.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que hay preocupación por el retraso de los recursos que debe dar la Federación para obras y programas, aunado a que todavía no se liberan más fondos para el combate al sargazo a través de la Marina.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense estimó que el retraso en la liberación de este dinero es cercano al 15%; pese a ello, destacó que la entidad continúa en crecimiento, y aunque los pronósticos a nivel país marcan ya solo 0.9 por ciento, la entidad siempre ha estado entre 3 y 4 puntos de crecimiento.
“Incluso hemos tenido meses con 9% de crecimiento. Quintana Roo sigue siendo un motor de crecimiento económico importante para el país; sigue habiendo inversión en materia hotelera; entre licencias de construcción y obras entregadas, 15 mil cuartos”, subrayó.

Otro pendiente por parte del Gobierno Federal es el destinar fondos adicionales a la Marina para el combate al sargazo, algo que no ha sucedido. Al respecto, Joaquín González recordó que gobierno estatal destina 63 millones de pesos, los que se suman a los 64 millones provenientes de los derechos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, correspondientes a estado y federación, así como 66 millones provenientes de los municipios, de sus derechos de saneamiento y otros rubros, más los 7 millones de Sectur.

DETIENE LA FGR A ISIDRO SANTAMARÍA, LÍDER DE LA CTM EN QROO , POR NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO

Entrada anterior

REACCIONES DIVIDIDAS ANTE LA DETENCIÓN DEL LÍDER DE LA CTM EN QROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.