Washington, Estados Unidos a 29 de julio de 2019.- Para impulsar la promoción turística e incrementar el flujo de visitantes estadounidenses a los destinos de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín encabeza una gira de trabajo de tres días en Washington, donde sostendrá encuentros con autoridades del vecino país del norte, mayoristas, touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación.

El gobernador Carlos Joaquín acudirá al Departamento de Estado, donde se reunirá con autoridades estadounidenses para fortalecer los lazos de unidad en materia turística, presentar la actualización de la estrategia de seguridad y los resultados enfocados en devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

A esto se suman la aplicación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la coordinación de la Guardia Nacional y la operación del Mando Único, de tecnología de punta e inversión en cámaras de seguridad, aplicación de controles de confianza y profesionalización de elementos de seguridad encaminados a mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de la gente.

La delegación de Quintana Roo en Washington, Estados Unidos, está compuesta por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella y de Turismo Marisol Vanegas Pérez, Darío Flota Ocampo director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

En lo que va del año de 2019, Quintana Roo reporta el arribo de un millón 819 mil 247 turistas estadounidenses, con una estancia promedio de 5.9 días, lo que contribuye a la generación de más empleos, mejor pagados, para los quintanarroenses, ya que el estadounidense es el principal mercado turístico para la entidad.

Entre los encuentros que sostendrá el gobernador Carlos Joaquín en Washington se encuentran reuniones con Phil Lovas, subsecretario adjunto de la oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos; Brian Beall, director adjunto, Política y Planificación de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo Departamento de Comercio de Estados Unidos; Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington; Ian Brownlee, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares; Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, y directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas.

Durante la gira en Washington, el gobernador Carlos Joaquín también abordará temas como el arribo atípico de sargazo, fenómeno que se presenta en las costas de Quintana Roo, pero cuya presencia es ni todos los días ni en todas las playas.

Para preservar la belleza a las playas, motivo de orgullo de la población y fuente de ingreso de las familias de Quintana Roo, la entidad trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, a lo que se suman más de 40 jornadas de limpieza en las que empleados de gobierno y personas de la sociedad civil han recolectado más de 38 mil 892 toneladas de sargazo en las playas y 218.84 toneladas en el mar.

MI PRIORIDAD ES TRABAJAR, REGRESAR A MIS DISTRITOS , NO ESTAR EN LA GRILLA: ATENEA GÓMEZ RICALDE

Entrada anterior

GOBERNADOR DE QUINTANA ROO SE REÚNE CON LA EMBAJADORA DE MÉXICO EN ESTADOS UNIDOS Y TAMBIÉN ACUDE AL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN WASHINGTON.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.