Ciudad de México, a 5 de agosto de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró las cuentas de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, y su ex oficial mayor, Emilio Zebadúa.

Las cuentas bancarias de ambos ex funcionarios fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos durante sus encargos en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde también ocuparon los puestos de titular y oficial mayor, respectivamente.

Los supuestos desvíos por los que ambos funcionarios están siendo investigados derivaron del caso de la “Estafa Maestra”.

El jueves, un juez de Control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva, por lo que podría llevar su proceso en libertad, y un juez de Amparo le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o de comparecencia.

Fuente : Sol Quintana Roo

DESTACA ADMINISTRACIÓN DE PEDRO JOAQUIN EN MATERIA TURÍSTICA

Entrada anterior

REFUERZA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ ACCIONES PARA ERRADICAR CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.