Cancún, Quintana Roo a 8 de agosto de 2019.-Con la firme intención de recaudar fondos para la edificación del Hospital Infantil de Quintana Roo, la Fundación que encabeza el Dr. Francisco González Duran, está organizando la “Gran Gala con Causa” la cual se llevará el próximo sábado 31 de agosto en el prestigiado hotel Ritz Carlton de este polo turístico.

En la velada participarán alumnos y graduados de Bela Duka, así como Lldiko quien fuera finalista en la Voz Kids, y el Grupo sonido Danza Quintana Roo, entre otros talentos musicales.

Un grupo de médicos, ciudadanos y empresarios cuyos esfuerzos son conjuntados por la Fundación Hospital Infantil de Quintana Roo “Dr. Alberto Peña Rodríguez” proponen la construcción de un hospital infantil en Cancún, debido a la gran cantidad de niños en la entidad, quienes no tienen donde tratarse cuando presentan algún grave padecimiento. Esperan construirlo con donativos de la iniciativa privada, pero también buscan apoyo de los tres niveles de gobierno. Requieren 10 millones de dólares para la obra.

“Queremos un hospital aquí porque la población infantil es muy alta; el índice de natalidad es de los más altos del país, y muchos niños cuando tienen una enfermedad más grave se van a otros estados; se van a Mérida, Villahermosa o Oaxaca, pero no es suficiente; y acaban yendo a la Ciudad de México, y el que un niño enfermo con todo y familia se vaya ocasiona que se pierdan trabajos, se acaben los ahorros, además de la tragedia del niño enfermo; eso queremos evitar”, puntualizó en entrevista el presidente de la Fundación, Francisco González Durán de León.

Y son estos problemas sociales como la desintegración familiar o el abandono de trabajo cuando la familia se muda con el hijo enfermo los que quieren evitar, además por supuesto del combate a las enfermedades.
Cuenta que alguna vez que fue a Villahermosa a dar una conferencia y después visitó el hospital infantil, pudo constatar que hay niños y familias allá que son de la entidad; pero dice, entiende que las familias a veces deben decir que son residentes de otro estado para obtener la atención.

“De 50 niños que les pregunté, por lo menos cinco eran de Quintana Roo; y en archivos hasta un 20% de todos los que se atienden son del estado”.
El objetivo es que todo niño quintanarroense tenga derecho a la salud, que no haya diferencias entre quien paga y quien no”, sentenció.

Resalta que fue gracias a que “la diputada Sonia López Cardiel y el ingeniero Darío Flota se enamoraron del proyecto” que han sumado más apoyos, como los de los Rotarios y el Colegio Estatal de Pediatría, el Colegio de Cirugía Pediátrica y otros colegios más.

Concluye diciendo que dependiendo de cómo vayan los donativos podrían concluir en dos años el hospital de 100 camas; por ahora el evento de colocación de la primera piedra está planeado para noviembre., por ello se invita a todos a que apoyen esta noble causa por los niños quintanarroenses este próximo 31 de agosto en el Ritz Carlton a las 19 horas, el donativo es solo de cuatrocientos pesos.

TAXISTAS CALIFICAN DE INSUFICIENTE EL ALZA EN SUS TARIFAS

Entrada anterior

EL GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN DE LOS MÁS CUMPLIDOS EN TRASPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.