Cancún, Quintana Roo a 19 de agosto de 2019.- Pese a que dice fue una buena temporada, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo aceptó que el turismo nacional eligió destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, por encima de Cancún, en esta temporada de verano, por lo que sí hubo una baja respecto a otras temporadas, pero aclaró que solo en el verano. Además, externó que se planean campañas de promoción en los meses venideros para atraer turismo norteamericano y nacional.
“Nosotros la vimos bien (la temporada de verano); nos fue bien a las agencias de viajes con la venta de excursiones; lo que sí es un hecho es que sí tuvimos un leve descenso en turismo nacional; se registraron más reservas en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta en este año y un poco obedecía al tema del sargazo. Afortunadamente, ahorita estamos libres de sargazo”, reveló en entrevista Sergio González Rubiera.

Respecto a este tema aclaró que la baja fue solo en el verano y solo turismo nacional. Que son datos que manejan empresas como BestDay y Magnicharters. Y dijo que, aunque no tiene la cifra exacta, fue de cerca de 5 o 6 por ciento la baja.
“En general, el otro día la fotografía de todos los mercados con respecto al año pasado y estamos solo 0.3 abajo, prácticamente no hay movimiento, pero el de Canadá subió 8 por ciento, el mercado nacional en lo general ha subido, pero el que sigue bajando es el norteamericano, que es el que nos preocupa, es el cliente número uno; hay que seguir trabajando fuerte en promoción”, puntualizó.
Al hablar del sargazo dijo que la ausencia del alga marina se debe a los vientos y no a que las labores de la Marina sean efectivas.

IMPULSO A LA PROMOCIÓN
Para combatir la actual tendencia a la baja, pronto anunciarán en la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) una nueva campaña, a ser lanzada entre octubre y noviembre.
“Y está la nueva página del CPTQ, que está increíble, con buena tecnología, que se va a lanzar en noviembre y comienzan además spots, videos que van a estar en los más importantes aeropuertos de Estados Unidos y el gobernador le está poniendo muchas ganas a fortalecer el CPTQ, y ya no está el CPTM”, comentó.
Estas campañas si bien tienen como primer objetivo Estados Unidos también se enfocan en el turismo nacional, segundo mercado en importancia.
Sobre el presupuesto que tendría el CPTQ para 2020 dijo que podría ser de entre 500 y 600 millones de pesos.

¿ Y EN DÓNDE ESTARÁ EL GOBER ?

Entrada anterior

RATIFICA LAURA BERISTAIN CON HECHOS QUE EL SUYO ES UN GOBIERNO INCLUYENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.