Chetumal, Quintana Roo a 21 de agosto de 2019. – La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar a aquellas personas que ejerzan una rama de la medicina sin la debida especialidad o certificación para su ejercicio.

Durante la sesión número 13, presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila, se dio lectura a la iniciativa por la que se adicionan y reforman los artículos 18 nonies y 190 del Código Penal del Estado de Quintana Roo, presentada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia.

La iniciativa busca salvaguardar los derechos de los pacientes, así como proteger al gremio médico de la intromisión de personas que, al no contar con los conocimientos y destrezas propias de una especialidad médica, pretendan ejercer dicha profesión.

Además de las sanciones establecidas en el Código Penal por el delito de usurpación de profesiones, la propuesta del diputado Carlos Mario Villanueva contempla que en caso de que el delito se cometa a través de una persona jurídica, se imponga clausura, suspensión o disolución de la persona jurídica, así como establecer multas que irían de los cien a 5 mil días multa.

En la sesión, a la que asistieron las diputadas Yamina Rosado Ibarra y Elda Candelaria Ayuso Achach, así como los diputados Emiliano Ramos Hernández, José Luis González Mendoza, Ramón Javier Padilla Balam y Carlos Mario Villanueva Tenorio; también se dio lectura a la correspondencia remitida por otros congresos locales.

QUEREMOS RELANZAR A CANCÚN NO SOLO COMO MARCA SINO COMO CONCIENCIA CIUDADANA : IMPLAN

Entrada anterior

ENCABEZA VICTOR MÁS ARRANQUE DE LA REHABILITACIÓN DEL PARQUE XEL-HA EN LA COMUNIDAD DE CHEMUYIL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.