Cancún, Quintana Roo a 21 de agosto de 2019.- El director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), quien a su vez es presidente del comité para los festejos por los 50 años de Cancún, destacó que esta celebración servirá no solo para relanzar la marca Cancún, sino para cambiar de conciencia como ciudadanos. Las autoridades por su parte deben, entre muchas otras cosas, mejorar los espacios públicos para tener una ciudad renovada.
“Hay que ver el tema social, el contexto económico, y realmente estar abierto a la participación social; el PDU es un instrumento, nos beneficia directa o indirectamente pero más que nada, la autoridad brinde espacios públicos de calidad, y estoy convencido no solo de ahora; el espacio público digno va a ser parte de la recomposición del tejido social”, indicó en entrevista el funcionario municipal Carlos Díaz Carvajal.

El ejemplo más claro, indica, se verá con la remodelación del parque de El Crucero, que considera podrá estar listo en un par de meses. Espera que estas obras sean del agrado de los vecinos y comerciantes de la zona, muchos de los que son pioneros del municipio.
Dice que ese día, el del 50 aniversario, debe ser importante, pero hay que ver mas allá del solo festejo.
“El día de la celebración, 20 de abril, será un día de mucho festejo, pero que el 21 no despertemos con la resaca y estemos igual que antes del 50; queremos relanzar Cancún no solo como marca sino como conciencia ciudadana”, expuso.

Las ciudades son entes vivos y siempre están para transformarse; no son entes estáticos, la gente es la que lo hacemos, acotó.

Puso ejemplos como los de Detroit que, luego ser un gran centro financiero y la capital del automóvil, vive una crisis y ahora se refunda; lo mismo que Miami, que de tener un centro abandonado, hoy ha vuelto esa zona un centro financiero.
Y sobre el centro de Benito Juárez, el que se ha buscado rescatar, dice que si bien no se puede invertir en áreas privadas sí se puede reacondicionar las áreas públicas; eso podría fomentar mayor inversión en esa zona, que se reactive la economía.
Vienen nuevas obras para el centro, como el viejo “Cine Blanquita” que será demolido para erigir una nueva sala de cine, al lado de Las Palapas. Y se analiza construir algunos desarrollos inmobiliarios en los lugares que llevan mucho tiempo abandonados.

Concluyó diciendo que aún están en proceso varios temas, incluido el logotipo alusivo del evento. Dado que se acaba de conformar el comité apenas se están acercando los interesados, centro de los que están integrantes de ONG y estudiantes de La Salle y la Anáhuac. La presentación deberá ser en septiembre puesto que para el Travel Mart de octubre se quiere presentar en sociedad.

“OPERATIVO MOCHILA” EN CANCÚN , EN ANÁLISIS PARA SU POTENCIAL APLICACIÓN

Entrada anterior

PRETENDEN CASTIGAR A PSEUDO MÉDICOS QUE EJERZAN SIN ACREDITACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.