Cancún, Quintana Roo a 26 de agosto de 2019.- Fue a principios de este mes cuando se anunció el cambio en la dirección general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), de la cual salió Jaime Torres. Ante este ajuste se le cuestionó a la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa si habría más enroques. Dijo que se analizan los resultados y cómo se sienten los funcionarios en sus puestos. En su opinión, los cambios son algo natural y para eficientar los procesos del Ayuntamiento.
“Vamos muy bien; traemos un gran equipo de trabajo; cuando iniciamos la administración pedimos recomendaciones a colegios y asociaciones; vamos funcionando; la verdad es que siempre hay enroques como cualquier empresa para eficientar; trabajamos 24/7; yo manejo siempre las metas y ver cómo se siente el colaborador; lo más importante que tenemos es a los seres humanos y hay que escucharlos y ver cómo se desempeñan”, aseguró en entrevista la edil.
Y en este tema de eficiencia, dijo que constantemente supervisa el trabajo de los concesionarios del Ayuntamiento.
“Si tienen una concesión que la cumplan como se debe de cumplir; estamos pendientes de ellos”, apuntó. Y sobre la celda, dado que aún se cuenta con la que se comenzó a usar el año pasado, dijo que se analizan las mejores opciones, incluida la generación de energía verde, tema para el que dice “no hay que esperar hasta 2029”.
En cuanto al transporte público, nuevamente mencionó que ellos, como Ayuntamiento, respetan la ley, por lo que dejarán que los jueces decidan en torno al caso y al amparo tramitado por los concesionarios. Por ello no han querido realizar ninguna acción, para que la Comuna no sea sancionada. Pero buscarán que el servicio sea siempre el que requieren los ciudadanos, uno de buena calidad.

BUSCAR OPCIONES ANTE ATRASO DE RECURSOS
Por otro lado, se le preguntó por el atraso de los recursos provenientes de la federación y si este ha afectado algunas obras o proyectos.
Reconoció que sí, uno de dichos proyectos es el carril confinado; sin embargo, trabajan con su ley de egresos y su gasto corriente, buscando alternativas para no parar.
Pese a todo dice que hay estrecha comunicación con la Federación, la cual está consciente de la importancia de Cancún y de sus necesidades. Tan es así que por ejemplo este sábado la edil trabajó cerca de cinco horas con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y también se reunió con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Confía en que esos recursos lleguen pronto.

INFORME E INICIO DE CLASES
Para su primer informe de gobierno, la sede será la Explanada de la Reforma.
“Daremos a conocer cómo vamos; somos muy realistas en torno hacia dónde vamos y lo que queremos hacer; quedarán muchas cosas más por hacer, pero vamos según las metas y los ejes que nos habíamos trazado; el objetivo es trabajar 24-7; no descansar”, expuso.
Finalmente dijo la alcaldesa que en este día de inicio de clases hay sentimientos encontrados, dado que hay resistencia de los jóvenes a querer levantarse temprano, aunque a la vez hay emoción por querer ver de nuevo a sus amigos o conocer su nueva escuela. Les deseó lo mejor para este ciclo 2019-2020.

ENCABEZA PEDRO JOAQUIN INICIÓ DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, Y EL ARRANQUE DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS ESCOLARES EN COZUMEL

Entrada anterior

DEVELA PLACA VÍCTOR MAS DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.