Cancún, Quintana Roo a 29 de agosto de 2019.-Con el objeto de brindar seguridad médica a los trabajadores afiliados, la CROC y el IMSS mantienen de manera permanente un programa de prevención de enfermedades para los empleados en el que médicos del Instituto asisten a los centros laborales para la revisión periódica, la dotación de medicamentos y el seguimiento de la salud de los agremiados y sus familias.

El dirigente de la central obrera en Cancún, Mario Machuca Sánchez, sostuvo que llevar el programa PREVENIMSS ha sido de suma importancia para garantizar la óptima salud de los trabajadores.
“La salud es un derecho de todo trabajador y por ello, la CROC en coordinación con el IMSS acordaron llevar este programa a los centros de trabajo, a fin de garantizar el buen estado de sus agremiados, lo que optimiza sus funciones y le genera mejores remuneraciones”, apuntó.

De esta manera, dijo, evitamos que el trabajador enferme y tenga que pedir un turno ante su clínica del IMSS, faltando a sus labores y generando problemas a la empresa, ya sea hoteles, restaurantes y hasta en obras, con revisiones a favor de albañiles.

Precisó que a los trabajadores se les mide la presión, se les brindan estudios clínicos, vacunas, mamografías y análisis de la próstata, entre muchos otros, además de dar consejos para mejorar su salud, así como un seguimiento puntual de su estado.

Machuca Sánchez estableció que son miles los trabajadores agremiados a la CROC que anualmente son beneficiados con este programa que se brinda a los agremiados y a sus familiares, lo que es reconocido y apoyado por todas las empresas con las que se han firmado los contratos colectivos.

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada anterior

ADVIERTE REGIDOR JANIX QUE NO PERMITIRÁ ALZA EN TARIFAS DE ESTACIONAMIENTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.