Cancún, Quintana Roo a 4 de septiembre de 2019.- Con la publicación del Índice de Ciudades Destino Globales 2019, por parte de la empresa Mastercard, se confirma nuevamente que Cancún es el principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe, además de ser el destino de preferencia de los estadounidenses.
El estudio, que ha sido elaborado y publicado año por año por la empresa de tarjetas de crédito, muestra que Cancún recibió más de seis millones de visitantes internacionales que pernoctan, además de ser tener uno de los crecimientos más rápidos, de un 1.35% estimado para este año.
La estadía promedio es de 6.1 días, lo que está dentro del promedio, pero debajo de otros destinos como Punta Cana, Buenos Aires o Santiago de Chile.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año. El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares.
Otro punto a destacar es que es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados. Prácticamente los destinos latinoamericanos tiene a Estados Unidos como su principal punto de origen.

RIVIERA MAYA VA TERCERA
En el estudio, la Riviera Maya figura como tercer principal destino de Latinoamérica y el Caribe, con 3.17 millones de visitantes en 2018, lo que se espera que crezca en un 1.89% este año (más que en Cancún), con una estadía promedio de 6.9 noches y un gasto de 164 dólares por día.
En total, la derrama fue de 3.6 mil millones de dólares, también con una contractura esperada de 2.06%, según Mastercard.

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por urbes asiáticas (en auge), europeas y solo una de Estados Unidos: Nueva York.
Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

REPORTA AYUNTAMIENTO DE BJ POCA DEMANDA DE PERMISOS PARA FIESTAS PATRIAS

Entrada anterior

PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN CONGRESO ORGANIZADO POR LA CALIFICADORA MOODY’S INVESTORS SERVICE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.