Chetumal, Quintana Roo a 18 de septiembre de 2019.- “Desde mi administración estamos instrumentando una estrategia de hermanamiento de ciudades que permita posicionar al municipio como un polo de atracción internacional en materia de desarrollo económico y turismo, en beneficio de nuestros habitantes”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama, al término de su encuentro con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Luego de dicho acercamiento realizado en la sede del Congreso Local en la capital del estado, la Primera Autoridad Municipal resaltó que esta reunión permite fortalecer los lazos de amistad y alcanzar una relación más estrecha con esa nación, además de fomentar un mayor intercambio educativo, ambiental, en materia de seguridad y migración.

“Existen muchas coincidencias, temas y políticas, así como también hay muchas propuestas innovadoras que hemos compartido y que de una u otra forma podemos ir implementando”, dijo.

Recordó que Cancún cuenta con un hermanamiento con la Ciudad de Antigua, perteneciente al departamento Sacatepéquez, de esa noble nación, firmado el 10 de octubre de 2002, lo que seguirá motivando el acercamiento entre ambas localidades.

“Tenemos que impulsar el desarrollo social de toda la región y de la frontera sur del país, así como fortalecer la economía. Las alianzas son siempre de suma importancia para compartir las experiencias y programas exitosos entre ambos sitios”, expresó.

Indicó que por la cercanía de México en la frontera sur, Guatemala también se ha convertido en una de las comunidades con mayor presencia en Quintana Roo, ya que entre 13 y 15 mil guatemaltecos residen en la entidad, entre Cancún y Playa del Carmen.

“México cuenta con lazos históricos y culturales con Guatemala y toda Centroamérica, además de que comparte una serie de valores fundamentales como lo son la democracia, el respeto al estado de derecho y los derechos humanos”, finalizó.

Por último, la Presidente Municipal resaltó que esta reunión permitirá también potencializar la promoción turística entre Guatemala y Cancún, por su cercanía, al ser éste último un destino líder con bellezas naturales inigualables por el Mar Caribe que le caracteriza y la nación guatemalteca posee muestras de turismo histórico como la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que es Patrimonio Cultural reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

TERREMOTOS 1985-2017 Y 89 AÑOS DE LA XEW

Entrada anterior

QUINTANA ROO EN LA HISTORIA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.